x

Versículo del Día

Anuncios


Juan 14:26


Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Reflexión del versículo

Cuando Jesús dejó a los discípulos, les dijo que Dios enviaría el Espíritu Santo sobre ellos. Los discípulos necesitaban el Espíritu Santo para que les recordara todo lo que Jesús les había enseñado durante el tiempo que estuvo en la tierra. Hoy día, el Espíritu Santo nos habla a través de la Biblia –la Palabra de Dios – exactamente de la misma manera. Por esta razón es de suma importancia leer todo lo que está escrito. El Espíritu Santo nos ayuda a entender lo que leemos, y nos recuerda a través de muchas situaciones lo que está escrito.

El Espíritu Santo anhela vivir en nuestros corazones, y hablarnos a través de la Biblia. Pero, ¿quién lee la Biblia con un deseo genuino? El Espíritu Santo nos quiere guiar, pero, ¿quién quiere usar el Espíritu Santo para luchar contra el pecado en la carne, con sus pasiones y deseos? La función del Espíritu Santo es ayudarnos, así que no le contristemos, sino escuchémosle y obedezcámosle.

Oración del Versículo

Señor, revélame los misterios, revélame lo profundo y lo escondido, hazme entender las cosas escondidas desde la fundación del mundo. Que los sellos de tu palabra se abran, para entenderla. Ayúdame a entender, y revélame el propósito y voluntad que Tú tienes para mi vida. Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley, Amén.





Anuncios