Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Lucas 6:35 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

35 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

35 Más bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y dad prestado no esperando nada, y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los ingratos y malvados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos.

Tingnan ang kabanata Kopya




Lucas 6:35
21 Mga Krus na Reperensya  

La gente buena es generosa: presta a quienes le piden, y maneja bien sus negocios.


Cuando la gente honrada regala algo, siempre lo hace con generosidad; sus hijos son una bendición.


11 (12) Y dirán hombres y mujeres: «¡Vale la pena que seamos el pueblo de Dios! ¡Hay en este mundo un Dios que hace justicia!»


Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas!


Dios bendice al que es generoso y al que comparte su pan con los pobres.


Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.


Jesús ordenó al espíritu malo: —¡Espíritu malo, sal de este hombre! Entonces el espíritu malo le contestó a gritos: —¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo? ¡No me hagas sufrir! ¡Por Dios, te pido que no me hagas sufrir!


Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;


Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.»


Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.


Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes.


siempre ha mostrado quién es él, pues busca el bien de todos. Él hace que llueva y que las plantas den a tiempo sus frutos, para que todos tengan qué comer y estén siempre alegres».


Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.


Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas