Lucas 21:37 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual37 Jesús enseñaba en el templo todos los días, y por las noches iba al Monte de los Olivos. Tingnan ang kabanataHigit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 196037 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Tingnan ang kabanataBiblia Nueva Traducción Viviente37 Cada día Jesús iba al templo a enseñar y cada tarde regresaba a pasar la noche en el monte de los Olivos. Tingnan ang kabanataBiblia Católica (Latinoamericana)37 Durante el día Jesús enseñaba en el Templo, y luego salía e iba a pasar la noche al aire libre al monte de los Olivos. Tingnan ang kabanataLa Biblia Textual 3a Edicion37 Y enseñaba de día° en el templo,° pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Tingnan ang kabanataBiblia Serafín de Ausejo 197537 Así, pues, durante el día enseñaba en el templo, pero salía a pasar las noches al aire libre, en el monte llamado de los Olivos. Tingnan ang kabanataBiblia Reina Valera Gómez (2023)37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Tingnan ang kabanata |
Judas Iscariote había prometido traicionar a Jesús. Conocía bien el lugar donde estaban Jesús y los otros discípulos, porque allí se habían reunido muchas veces. Entonces, llegó Judas al jardín con una tropa de soldados romanos. Los acompañaban unos guardias del templo, que habían sido enviados por los sacerdotes principales y por los fariseos. Iban armados, y llevaban lámparas y antorchas. Jesús ya sabía lo que iba a suceder. Cuando los vio venir, salió a su encuentro y les preguntó: —¿A quién buscan? —A Jesús de Nazaret —respondieron ellos. Jesús les dijo: —Yo soy.
Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto.