Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 13:19 - La Biblia Textual 3a Edicion

19 y habiendo destruido siete naciones en tierra de Canaán,° dio° en herencia la tierra de ellas°

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Luego destruyó a siete naciones en Canaán y le dio su tierra a Israel como herencia.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Luego destruyó siete naciones en la tierra de Canaán y les dio su territorio en herencia.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 y habiendo exterminado a siete naciones en el país de Canaán, les dio su tierra en herencia

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les repartió por herencia sus tierras.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y le dio ese territorio al pueblo de Israel.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 13:19
16 Mga Krus na Reperensya  

Y tomó Abram a Saray su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que había acumulado y las personas que habían conseguido en Harán. Y salieron para ir a la tierra de Canaán, y en tierra de Canaán entraron.


Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua,° y seré su Dios.


En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.


Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y ante ellos humillaste a los moradores de aquella tierra, los cananeos, a los cuales entregaste en su mano, con sus reyes y los pueblos de la tierra, para que hicieran con ellos como quisieran.


A Sehón rey amorreo, a Og rey de Basán, Y a toda la realeza de Canaán,


Echó las naciones de delante de ellos, Con cuerda repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus tiendas a las tribus de Israel.


Él le° ha echado suertes, Y su mano les ha repartido a cordel, Para siempre la poseerán, Habitarán en ella por todas las generaciones.


Después de recibirlo, nuestros padres a su vez lo introdujeron con Josué° al tomar posesión de las naciones que Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David;


Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones:° al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú,


Esto, pues, es lo que los hijos de Israel heredaron en tierra de Canaán, que les repartieron Eleazar el sacerdote, Josué ben Nun, y las cabezas de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel.


Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones.


Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar y Josué ben Nun, y las cabezas de las casas paternas repartieron por sorteo entre las tribus de los hijos de Israel en Silo, en presencia de YHVH, a la entrada de de la Tienda de Reunión. Así acabaron de repartir la tierra.


He aquí os he repartido por suertes esas naciones que aún quedan en herencia para vuestras tribus, desde el Jordán, y todos los pueblos que destruí hasta el Mar Grande, donde se pone el sol.


Luego cruzasteis el Jordán° y llegasteis a Jericó, y los hombres de Jericó pelearon contra vosotros;° también° el amorreo, el ferezeo, el cananeo, el heteo, el gergeseo, el heveo y el jebuseo, pero Yo los entregué en vuestra mano.


Mientras Israel ha estado habitando por trescientos años en Hesbón y sus aldeas, en Aroer y sus aldeas, y en todas las ciudades que están a orillas del Arnón, ¿por qué no las habéis reclamado en ese tiempo?


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas