Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Samuel 1:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la montaña de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había un hombre de Ramátayim, un sufita de la montaña de Efraín, que se llamaba Elcana. Era hijo de Jerojam, hijo de Elijú, hijo de Tojú, hijo de Suf, de la tribu de Efraín.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim,° efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana° ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Hubo un varón de Ramataim de Sofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 En Ramá, un pueblo de los cerros de Efraín, vivía un hombre llamado Elcaná. Sus antepasados fueron: Jeroham, Elihú, Tohu y Suf. Todos ellos eran descendientes de Efraín.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Samuel 1:1
21 Mga Krus na Reperensya  

Jeroboán, hijo de Nebat, efrainita de Seredá, cuya madre, llamada Seruá, era viuda, estuvo al servicio de Salomón, pero se rebeló contra el rey.


Eliab, hijo suyo; Yeroján, hijo suyo; Elcaná, hijo suyo, Samuel, hijo suyo.


hijo de Tájat, hijo de Asir, hijo de Abiasaf, hijo de Coré,


Sus hermanos, los levitas, estaban encargados de todo el servicio de la tienda del encuentro del templo de Dios.


Pero Aarón y sus hijos quemaban ofrendas sobre el altar de los holocaustos y sobre el altar de los perfumes, según el rito de las cosas sacrosantas, en expiación por Israel, conforme a todo lo que había dispuesto Moisés, siervo de Dios.


Llegada la tarde, vino un hombre rico, de Arimatea, llamado José, que también se había hecho discípulo de Jesús.


También murió Eleazar, hijo de Aarón, y lo sepultaron en una colina que él había dado en propiedad a su hijo Pinjás, en la montaña de Efraín.


Los galaaditas ocuparon los vados del Jordán en dirección a Efraín; y cuando alguno de los fugitivos de Efraín decía: 'Dejadme pasar', le respondían los galaaditas: '¿Eres efrainita?'. Si él respondía: 'No',


Hubo un hombre de la montaña de Efraín, llamado Micayehu.


Por aquel tiempo, cuando aún no había rey en Israel, un levita que residía como forastero en los confines de la montaña de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá.


Se sentaba bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la montaña de Efraín; y los israelitas acudían a ella para resolver sus litigios.


Su nombre era Elimélec, el nombre de su esposa Noemí, y el de sus dos hijos Majlón y Quilión. Eran efrateos, de Belén de Judá. Llegados a los campos de Moab, se quedaron a vivir allí.


Obed engendró a Jesé, y Jesé engendró a David.


Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella.


David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos; en los días de Saúl este hombre era ya anciano, entrado en años.


Elcaná se fue a su casa de Ramá, y el niño se quedó al servicio de Yahveh bajo las órdenes del sacerdote Elí.


Después regresaba a Ramá, donde tenía su casa; allí administraba justicia a Israel y allí edificó un altar a Yahveh.


Recorrió los montes de Efraín y la tierra de Salisá, sin encontrarlas. Atravesaron luego la comarca de Saalín, pero en vano. Recorrieron la tierra de Benjamín y tampoco dieron con ellas.


Cuando llegaron a la región de Suf, dijo Saúl al criado que le acompañaba: 'Vamos a volvernos, no sea que mi padre, más que por las asnas, esté ya intranquilo por nosotros'.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas