Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Salmos 1:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; cuanto emprende tiene buen fin.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Es como árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua,° Que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita, Y todo lo que hace prosperará.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

Tingnan ang kabanata Kopya




Salmos 1:3
32 Mga Krus na Reperensya  

El jefe de la cárcel no vigilaba nada de lo que estaba a su cargo, pues el Señor estaba con José, y cuanto éste emprendía, el Señor lo hacía prosperar.


Su amo, viendo que el Señor estaba con él y que hacía prosperar todo lo que él emprendía,


El Señor estuvo con él, y así tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le rindió vasallaje.


Hijo mío, que el Señor esté contigo y te ayude a construir un templo al Señor, tu Dios, según sus designios sobre ti.


Tu éxito depende de que pongas por obra los mandatos y preceptos que el Señor mandó a Israel por medio de Moisés. ¡Animo, sé valiente! ¡No te asustes ni te acobardes!


Todo lo que emprendió en servicio del templo, de la Ley y de los preceptos lo hizo sirviendo a su Dios de todo corazón. Por eso tuvo éxito.


Mucha gente vino a Jerusalén para ofrecer dones al Señor y presentes a Ezequías de Judá, que a raíz de esto adquirió gran prestigio en todas las naciones.


al olor del agua reverdece y echa follaje como planta joven.


lo que tú decidas, se hará, y brillará la luz en tus caminos;


Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien.


ni le dicen los que pasan: 'Que el Señor te bendiga'. Los bendecimos en el nombre del Señor.


en la vejez seguirá dando fruto y estará lozano y frondoso;


proclamando que el Señor es recto, que en mi Roca no existe la maldad'.


Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.


¡Dichoso el justo: le irá bien, comerá el fruto de sus acciones!


Crecerán como hierba junto a la fuente, como sauces junto a las acequias.


El Señor te guiará siempre, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña,


Será un árbol plantado junto al agua, arraigado junto a la corriente; cuando llegue el calor, no temerá, su follaje seguirá verde, en año de sequía no se asusta, no deja de dar fruto.


sesgó sus raíces hacia ella y orientó hacia ella sus sarmientos, para recibir más riego que en el bancal donde estaba plantada, y así echar ramas y dar fruto y hacerse vid espléndida.


Tu madre es como vid sarmentosa plantada al pie del agua: produjo fronda y fruto por la abundancia de agua.


Así se empinó por encima de los árboles de la campiña; se hizo tupido su ramaje, dilatada su copa, gracias a sus canales caudalosos.


A la vera del río, en sus dos riberas, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.


Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente;


pero en cuanto salió el sol se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.


Viendo una higuera junto al camino, se acercó, pero no encontró nada más que hojas; entonces le dijo: Nunca jamás des ya fruto. Y la higuera se secó de repente.


Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió sirvientes suyos para recibir de los labradores los frutos que le correspondían.


Le contestaron: Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará su viña a otros que le entreguen los frutos a su tiempo.


Si uno no sigue conmigo, lo tiran fuera como al sarmiento y se seca; los recogen, los echan al fuego y se queman.


Que el Señor mande contigo la bendición en tus graneros y en tus empresas y te bendiga en la tierra que va a darte el Señor, tu Dios.


Son éstos los que en sus comidas fraternas -qué vergüenza- banquetean sin recato, echándose pienso. Nubes sin lluvia que se llevan los vientos, árboles que en otoño no dan fruto y que arrancados de cuajo mueren por segunda vez;


A mitad de la calle de la ciudad, a cada lado del río, crecía un árbol de la vida': da doce cosechas, una cada mes del año, y las hojas del árbol sirven de medicina a las naciones.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas