Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Génesis 1:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Y dijo Dios: Verdee la tierra hierba verde que engendre semilla y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra. Y así fue.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Y así fue.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces dijo ’Elohim: Produzca la tierra vegetación: hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra vegetación: plantas con semillas, árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su especie, con su semilla dentro'. Y así fue.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Tingnan ang kabanata Kopya




Génesis 1:11
20 Mga Krus na Reperensya  

La tierra brotó hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno.


Y dijo Dios: Miren, les entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la faz de la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla les servirán de alimento;


El Señor Dios mandó al hombre: Puedes comer de todos los árboles del jardín;


no había aún matorrales en la tierra, ni brotaba hierba en el campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia a la tierra, ni había hombre que cultivara el campo y


El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer; además, el árbol de la vida en mitad del parque y el árbol de conocer el bien y el mal.


La tierra que da pan se trastorna con fuego subterráneo;


Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; cuanto emprende tiene buen fin.


que cubre el cielo de nubes, preparando la lluvia para la tierra, que hace brotar hierba en los montes;


Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace germinar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y su fama frente a todos los pueblos.


Será un árbol plantado junto al agua, arraigado junto a la corriente; cuando llegue el calor, no temerá, su follaje seguirá verde, en año de sequía no se asusta, no deja de dar fruto.


Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles, y todo el árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego.


Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, la viste Dios así, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?


Por sí misma, la tierra va dando fruto, primero tallos, luego espigas, después grano apretado en la espiga.


Es Dios quien le da la forma que a él le pareció, a cada semilla la suya propia.


Además, cuando una tierra se embebe de las lluvias frecuentes y produce plantas útiles para los que la labran, está participando de una bendición de Dios;


Hermanos míos, ¿puede dar aceitunas la higuera o higos la vid? Ni tampoco un manantial salino puede dar agua dulce.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas