Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Mateo 6:2 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

2 Cuando, pues, hicieres limosnas, no toques trompeta delante de tí, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que cobran su salario.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando pues des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que ya están recibiendo toda su recompensa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Por tanto, cuando vayas a dar una limosna, no mandes tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para recibir el aplauso de los hombres; os lo aseguro: ya están pagados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo: Ya tienen su recompensa.

Tingnan ang kabanata Kopya




Mateo 6:2
56 Mga Krus na Reperensya  

¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías (29:13), que dice:


y a la mañana: Hoy tempestad, porque rojea nublado el cielo. ¡Hipócritas! la faz del cielo sabéis distinguir, mas las señales de las épocas no lo podéis.


Conociendo la maldad de ellos, Jesús dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?


Todas sus obras las hacen para ser mirados de los hombres, porque ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus vestidos,


y quieren los primeros divanes en las cenas y las primeras sillas en las sinagogas,


y le destrozará, y pondrá su parte con los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


En verdad, pues, os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley hasta que todo sea hecho.


Cuando ayunéis, no os pongáis carítristes, como los hipócritas, porque demudan sus rostros, de manera que parezcan a los hombres que ayunan. De cierto os digo que cobran su galardón.


Mas tú, al hacer limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,


Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque gustan, en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, el orar en pie, para figurar ante los hombres (Le. 18:11). De cierto os digo que ya cobran su galardón.


¡Hipócrita! saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la arista del ojo de tu hermano.


y los primeros divanes en las cenas,


El les contestó:\ ¡Qué bien profetizó Isaías de vosotros, los hipócritas!, como escrito está (Is. 29. 13): Este pueblo con los labios me honra, mas el corazón de ellos lejos está de mí.


Más bien dad lo contenido en limosna y he aquí todo os es limpio.


¡Ay de vosotros fariseos! porque amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos en las plazas.


Vended vuestros bienes y dad limosna, haceos bolsas que no se envejecen, tesoro permanente en los cielos, donde ladrón no llega, ni polilla destruye,


¡Hipócritas! el aspecto de la tierra y del cielo sabéis observar; esta época ¿cómo no la observáis?


Respondióle el Señor y dijo: ¡Hipócritas! cada uno de vosotros en el sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno y lo lleva a beber?


Guardaos de los escribas que quieren andar en ropas luengas, y aman las salutaciones en las plazas y los primeros asientos en las sinagogas y los primeros divanes en los convites;


Mas, ay de vosotros ¡los ricos! porque tenéis recibido vuestro consuelo.


O, ¿cómo decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la arista que está en tu ojo, no viendo tú mismo la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! saca primero de tu ojo la viga, y entonces verás bien para echar fuera el arista que está en el ojo de tu hermano.


Algunos, pues, pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta: o, que diese algo a los pobres.


Gloria de parte de hombres no recibo,


¿Cómo podéis creer, vosotros, que recibís gloria los unos de los otros, y la gloria no buscáis que viene del solo Dios?


El que de por sí mismo habla busca la propia gloria, mas el que busca la gloria del que le envió, éste es veraz, y no hay injusticia en él.


piadoso, y temeroso de Dios, con toda su casa, haciendo muchas limosnas al pueblo, y orando a Dios en todo tiempo


y dijo: Cornelio, fué escuchada tu oración y tus limosnas fueron recordadas delante de Dios.


Y fijando los ojos en él y espantado, dijo: ¿Qué hay, Señor? Y díjole: Tus oraciones y tus limosnas subieron en memorial delante de Dios;


Y de los discípulos, según los medios de cada uno determinaron enviar para asistencia a los hermanos que habitaban en Judea,


Y después de muchos años, vine a mi nación a hacer limosnas y ofrendas


En Jope había una discípula por nombre Tabitha, que traducida se dice Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.


sea el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud ; el que hace misericordia, con alegría.


Y si repartiere en limosnas toda mi hacienda, y si entregare mi cuerpo para ser quemado, y no tuviere amor, nada me aprovecha.


Solamente que nos acordemos de los pobres; esto mismo también procuré hacerlo.


El que hurta no hurte más, antes trabaje, obrando con sus manos lo bueno para que tenga de qué dar al que tiene necesidad.


ni buscando de hombres gloria, ni de vosotros ni de otros, pudiendo ser gravosos como apóstoles de Cristo;


que hagan bien, se enriquezcan de obras buenas, sean dadivosos, comunistas,


En efecto, mucho gozo y consolación tuve en tu amor, porque las entrañas de los santos están tranquilizadas por ti, hermano.


No os olvidéis de la beneficencia y de la contribución, porque de tales sacrificios se agrada Dios.


Si alguno habla, que sea como palabras de Dios; si alguno sirve, que sea como por virtud que suministra Dios, para que en todo sea glorificado por Jesu-Cristo el Dios a quien es la gloria y la potencia por los siglos de los siglos. Amén.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas