Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Mateo 5:18 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

18 En verdad, pues, os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley hasta que todo sea hecho.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota,° ni un trazo° de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.°

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Porque os lo aseguro: antes pasarán el cielo y la tierra que pase una sola jota o una sola tilde de la ley sin que todo se cumpla.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.

Tingnan ang kabanata Kopya




Mateo 5:18
82 Mga Krus na Reperensya  

De cierto os digo: será más soportable para la tierra de Sodoma y Gomorra en día de juicio que para aquella ciudad.


Cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra. De cierto os digo que no habréis dado la vuelta de las ciudades de Israel, que habrá venido el hijo del hombre.


Y si uno diere de beber a uno de estos pequeños un vaso solo de agua fría, a nombre de discípulo, de cierto os digo que no perderá su galardón.


En verdad os digo: No ha sido suscitado entre los nacidos de mujeres uno mayor que Juan, el bautista; mas el menor en el reino de los cielos mayor es que él.


En verdad, pues, os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron.


En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reinado.


Jesús les dijo: Por vuestra falta de fe. En verdad pues os digo: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Múdate de aquí allá, y se mudaría, y nada os será imposible.


De cierto os digo: Todas las cosas que atareis sobre la tierra, estarán atadas en el cielo, y todas las cosas que desatareis sobre la tierra, estarán desatadas en el cielo.


y dijo: En verdad os digo que si no os volviereis y viniereis a ser como los párvulos, no entraréis en el reino de los cielos.


Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. De nuevo os digo:


Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me seguisteis, en la renovación, cuando se hubiere sentado el hijo del hombre en el trono de su gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, juzgando-a las doce tribus de Israel.


Jesús les respondió: De cierto os digo: Si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que también si a este monte dijereis: Sea llevado y echado en el mar, se hará.


¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Dícenle: El primero. Díceles Jesús: De cierto os digo que los publícanos y las prostitutas se adelantan a vosotros en el reino de Dios.


De cierto os digo: Vendrán todas estas cosas sobre esta generación.


Mas Jesús respondiendo les dijo: ¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo: No se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.


De cierto os digo que sobre toda su hacienda le pondrá.


Mas él respondió: De cierto os digo, no os conozco.


Y les responderá el Rey: De cierto os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, los más pequeños, a mí me lo hicisteis.


Entonces les responderá: De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de éstos, los más pequeños, ni a mí me lo hicisteis.


De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


Cuando ayunéis, no os pongáis carítristes, como los hipócritas, porque demudan sus rostros, de manera que parezcan a los hombres que ayunan. De cierto os digo que cobran su galardón.


Cuando, pues, hicieres limosnas, no toques trompeta delante de tí, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que cobran su salario.


Oyéndolo, Jesús se maravilló, y dijo a los que seguían: De cierto os digo que ni en Israel hallé tanta fe.


De cierto os digo: El que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Y Jesús respondió: De cierto os digo: No hay ninguno que ha dejado casa o hermanos o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras a causa de mí y del evangelio


De cierto os digo que el que dijere a este monte: sea quitado y echado al mar, y no dudare en su corazón sino creyere que lo que dice se hace, lo tendrá.


Y llamando a sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda, la pobre, ha echado más que todos los que echan en la alcancía,


De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas acontezcan.


y estando ellos a la mesa y comiendo, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros me entregará, el que come conmigo;


De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel! día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.


y Jesús le dice: de cierto te digo que hoy, en esta noche, antes que dos veces haya cantado un gallo, tres veces me habrás negado,


De cierto os digo: Dondequiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también lo que hizo ella será hablado en recuerdo de ella.


De cierto os digo que serán perdonados a los hijos de los hombres todos los pecados y cuantas blasfemias que profirieren;


y cuantos no os recibieren, ni os escucharen, marchándoos de allí, sacudid el polvo de debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos.


Y suspirando en su espíritu, dijo: ¿Por qué busca señal esta generación? De cierto os digo que no será dada señal a esta generación.


Y les decía: De cierto os digo que hay algunos de los que aquí están, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.


porque el que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, por cierto os digo, no perderá su galardón.


desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que pereció entre el altar y la casa. Sí, os digo, será demandada de esta generación.


Felices aquellos siervos a los cuales el amo al venir hallare velando. En verdad os digo que se ceñirá y les hará ponerse a la mesa y pasando les servirá.


He aquí se os deja vuestra casa desierta. Os digo que no me veréis hasta que venga el tiempo que digáis: Bendecido el que viene en nombre del Señor (Sal. 118:26).


Más fácil es que el cielo y la tierra pasen que caiga un solo tilde de la ley.


En verdad os digo que el que no recibiere como un niño el reino de Dios no entrará en él.


El les contestó: En verdad os digo que ninguno hay que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer o hijos por causa del reino de Dios


Y díjole Jesús: En verdad, te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso.


Dijo pues: En verdad os digo que ningún profeta es acepto en su patria.


Y dícele: En verdad, en verdad te digo: Desde ahora veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el hijo del hombre.


En verdad, en verdad os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que sube por otra parte, aquel es ladrón y salteador,


Díjoles, pues, de nuevo, Jesús: En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.


En verdad, en verdad os digo: Si el grano de trigo, cayendo en la tierra, no muere, él solo queda, mas si muere, mucho fruto lleva.


En verdad, en verdad os digo: No hay esclavo mayor que su señor, ni enviado mayor que el que le envió.


Respondióle Jesús: ¿Tu vida pondrás por mí? En verdad, en verdad te digo: No cantará un gallo hasta que me habrás negado tres veces.


En verdad, en verdad os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará, y mayores que éstas hará, por que yo al Padre voy.


En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mas el mundo se regocijará. Vosotros seréis entristecidos, mas vuestra tristeza se tornará en gozo.


Y en aquel día a mí nada me preguntaréis. En verdad, en verdad os digo que lo que pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.


En verdad, en verdad -te digo: Cuando eras más joven te ceñías a ti mismo, y andabas adonde querías. Mas cuando habrás envejecido, extenderás tus manos y otro te ceñirá, y te llevará adonde no quieras.


En verdad, en verdad os digo que lo que sabemos hablamos y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.


Respondió Jesús: En verdad, en verdad te lo digo: si uno no fuese engendrado de arriba no puede ver el reino de Dios.


Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: si uno no fuese engendrado de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios.


Respondió pues Jesús, y díjoles: En verdad, en verdad os digo: El hijo no puede hacer nada de por si mismo sí no lo viere hacer al Padre, porque lo que aquél hiciere, esto hace también el hijo igualmente,


Respondióles Jesús y dijo: En verdad, en verdad os digo: Me buscáis, no porque visteis señales, sino porque comisteis de los panes, y fuisteis hartados.


Díjoles, pues, Jesús: En verdad, en verdad os digo: No fué Moisés que os ha dado el pan del cielo, sino mi Padre que os da el pan del cielo, el verdadero,


En verdad, en verdad os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.


Díjoles pues Jesús: En verdad, en verdad os digo: Si no comiereis la carne del hijo del hombre y bebiereis su sangre, no tenéis vida en vosotros.


Respondióles Jesús: En verdad, en verdad os digo que el que hace el pecado, esclavo es del pecado.


En verdad, en verdad os digo: Si alguno guardare mi palabra, para siempre no verá la muerte.


Díjoles Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham vino a ser, yo soy.


pero la palabra del Señor permanece para siempre ; ésta es la palabra que fué anunciada a vosotros.


Y vi un gran trono blanco (Is. 6:1), y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas