Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Mateo 22:16 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

16 Y le envían a los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, pues no miras a persona humana.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Enviaron a algunos de sus discípulos, junto con los partidarios de Herodes, a buscarlo. —Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Enseñas con verdad el camino de Dios. Eres imparcial y no tienes favoritismos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Le enviaron, pues, discípulos suyos junto con algunos partidarios de Herodes a decirle: 'Maestro, sabemos que eres honrado y que enseñas con sinceridad el camino de Dios. No te preocupas por quién te escucha, ni te dejas influenciar por nadie.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y le enviaron a los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y con verdad enseñas el camino de Dios, y no te cuidas de nadie,° pues no miras la apariencia de los hombres.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Y le envían unos discípulos suyos, con los herodianos, para decirle: 'Maestro, sabemos que eres sincero, que enseñas realmente el camino de Dios y que nada te importa de nadie, porque no te fijas en las apariencias de las personas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y le enviaron los discípulos de ellos, con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de ningún hombre, porque no miras la apariencia del hombre.

Tingnan ang kabanata Kopya




Mateo 22:16
36 Mga Krus na Reperensya  

diciendo: Moisés dijo: Si alguno muriere sin tener hijos, se casará su hermano con la mujer de él, y levantará posteridad a su hermano.


asimismo también el segundo y el tercero hasta los siete,


Y él dijo: Id a la ciudad, al tal, y decidle: El maestro dice: Mi tiempo está cerca. En tu casa hago la pascua con mis discípulos.


Y luego, allegándose a Jesús, dijo: ¡Salud, Maestro! Y le besó.


Y poniéndose él en camino, vino uno corriendo e hincando la rodilla delante de él, le preguntaba: ¡Maestro bueno!, ¿qué haré para heredar vida eterna?


Y envían a él algunos de los fariseos y de los herodianos para sorprenderle en palabra.


Y los llegados, le dicen: Maestro, sabemos que eres veraz, y no te da cuidado de nadie, porque no miras a la persona de los hombres, mas con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César o no? ¿Lo daremos o no daremos?


Y saliendo al instante los fariseos tenían consejo con los herodianos contra él cómo matarle.


Y Jesús les amonestaba, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.


y le preguntaron: Maestro, sabemos que correctamente dices y enseñas y que no haces acepción de personas, sino que según verdad enseñas el camino de Dios.


Respondiendo Jesús, díjole: Simón, tengo algo de decirte. El le dijo: Maestro, dilo.


Díceles Jesús: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.


Díjole pues Pilato: ¿Luego rey eres tú? Respondió Jesús: Tú lo dices, soy rey yo. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo para dar testimonio a la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz.


El que de por sí mismo habla busca la propia gloria, mas el que busca la gloria del que le envió, éste es veraz, y no hay injusticia en él.


Porque no somos como los muchos que falsifican la palabra de Dios, sino como con sinceridad, sino como de Dios, delante de Dios hablamos en Cristo.


mas repudiamos los secretos de la vergüenza, no caminando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino con la manifestación de la verdad recomendándonos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.


De suerte que nosotros desde ahora a nadie conocemos según la carne; aunque hayamos conocido según la carne a Cristo, ahora ya no lo conocemos.


Ahora, pues ¿es a hombres o a Dios que estoy persuadiendo? ¿o buscando agradar a hombres? si todavía a hombres agradara, no sería siervo de Cristo.


Mas de parte de los que parecen ser algo, (cuales eran en otro tiempo) nada me importa. Dios no hace acepción de persona. A mí, pues, los que figuran, nada añadieron;


sino que, como hemos sido aprobados por Dios para que nos fuese confiado el evangelio, así hablamos, como agradando no a hombres, sino a Dios que prueba nuestros corazones.


Mas la sabiduría de arriba es primeramente pura después pacífica, modesta, tratable, llena de misericordia y de frutos buenos, imparcial, no fingida.


Y sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero, en el hijo de él, Jesu-Cristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas