Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Lucas 24:44 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

44 Y les dijo: Estas son las palabras que hablé a vosotros, estando aún con vosotros que debían ser cumplidas todas las cosas que están escritas en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos, de mí.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Jesús les dijo: 'Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todavía estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos.

Tingnan ang kabanata Kopya




Lucas 24:44
88 Mga Krus na Reperensya  

Todo esto ha acontecido para que fuese cumplido lo que habló el Señor, por el profeta que dice (Is. 7:14).


Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalem, y padecer muchas cosas de parte de los ancianos y escribas, y ser muerto, y al tercer día ser despertado.


¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras que así debe suceder?


Todo esto ha sucedido a fin de que se cumplan las Escrituras de los Profetas. Entonces todos los discípulos, abandonándole, huyeron. >


Enseñaba pues a sus discípulos y les decía: El hijo del hombre es entregado en manos de hombres, y le matarán; y matado, al tercer día se levantará.


porque días de venganza son éstos, de cumplirse todas las cosas que están escritas.


os digo, pues, aun lo que está escrito (Is. 53:12), debe ejecutarse en mí: Y con inicuos fué contado; y, en efecto, lo que me concierne se acaba.


y dijoles que así está escrito, y así era menester que el Cristo padeciese y se levantase de entre muertos al tercer día,


diciendo que es menester que el hijo del hombre padezca muchas cosas y sea reprobado por los ancianos y principales sacerdotes y escribas y sea muerto y al tercer día sea despertado.


Poned vosotros en los oídos estas palabras; porque el hijo del hombre debe ser entregado en manos de hombres,


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así debe ser levantado el hijo del hombre,


!Escudriñáis las Escrituras, porque vosotros pensáis tener en ellas vida eterna y aquéllas son las que dan testimonio de mí,


porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.


porque ésta la ha cumplido Dios a los hijos de ellos, a nosotros, levantando a Jesús, como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú. Yo hoy te he engendrado.


Mirad pues que no venga lo dicho en los profetas (Habacuc. 1:5):


porque no abandonarás mi alma en la morada de los muertos, ni consentirás que tu santo vea corrupción.


Las cosas que Dios anunció de antemano por boca de todos sus profetas que padecería el Cristo, así lo cumplió.


Es este Moisés que dijo a los hijos de Israel (Deut. 18:15):'A un profeta como a mí os levantará el Señor, vuestro Dios, de entre vuestros hermanos, a él oiréis'.


Teniendo pues la Ley sombra de los bienes futuros, no la imagen misma de las cosas, con los mismos sacrificios que anualmente se ofrecen a perpetuidad no puede llevar a cabo a los que se allegan,


Y Moisés fué fiel en toda la casa de él, como servidor en testimonio de lo que se había de decir,


En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios supremo, que salió al encuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes y le bendijo,


mostrando el Espíritu Santo esto que aun no ha sido manifestada la vía del Santísimo, mientras que la primera tienda está en pie,


escudriñando para qué o cuál época declaraba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, testificando de antemano los padecimientos que llenarían a Cristo, y las glorias que los seguirían,


Y caí a sus pies para adorarle, y me dice: Mira que no, yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. A Dios adora, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas