Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 9:31 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

31 Las iglesias pues por toda la Judea y Galilea y Samaría tenían paz, edificadas y andando en el temor del Señor, y con la asistencia del santo Espíritu se multiplicaban.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 La iglesia, entonces, tuvo paz por toda Judea, Galilea y Samaria; se fortalecía y los creyentes vivían en el temor del Señor. Y, con la ayuda del Espíritu Santo, también creció en número.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 La Iglesia por entonces gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se edificaba, caminaba con los ojos puestos en el Señor y estaba llena del consuelo del Espíritu Santo.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Entretanto la iglesia° tenía paz en toda Judea, Galilea y Samaria, siendo edificada y andando en el temor del Señor; y era multiplicada con la consolación del Espíritu Santo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 La Iglesia, mientras tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría, se edificaba y caminaba en el temor del Señor y crecía con la consolación del Espíritu Santo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, y Galilea, y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y en el consuelo del Espíritu Santo se multiplicaban.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 9:31
56 Mga Krus na Reperensya  

Mas la palabra de Dios crecía y se multiplicaba.


Así que las iglesias se fortalecían en la fe, y crecían en número cada día.


alabando a Dios y teniendo favor para con todo el pueblo. Y el Señor agregaba cada día a los salvados en uno.


Y ahora os encomiendo, hermanos, a Dios y a la palabra de su gracia, el cual puede edificar y dar herencia entre todos los santificados.


Y hubo temor grande sobre toda la iglesia y sobre todos los que oían estas cosas.


Y la palabra de Dios crecía, y se multiplicaba el número de los discípulos en Jerusalem de modo extraordinario, y gran multitud de sacerdotes obedecía a la fe.


Y Saulo estaba consintiendo en la ejecución de él. Hubo en aquel día gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalem, y todos se dispersaron por las regiones de Judea y de Samaría, salvo los apóstoles.


porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en espíritu santo ;


Así que sigamos las cosas de la paz y las de la edificación de unos a otros.


El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz, en el creer, para que abundéis en la esperanza con fuerza de espíritu santo.


la esperanza, pues, no avergüenza, porque el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por un espíritu santo que nos fué dado.


Así también vosotros, puesto que sois codiciosos de espíritus, procurad para la edificación de la iglesia, que abundéis.


¿Qué, pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación; hágase todo para edificación.


Aunque me alabaría algo más de la potestad nuestra que nos dio el Señor para edificación y no para destrucción de vosotros, no seré avergonzado,


Tiempo ha que pensáis que nos justificamos ante vosotros. Delante de Dios en Cristo hablamos; y todas las cosas, carísimos, es por vuestra edificación,


Por tanto escribo estas cosas para que siendo presente no tenga que usar de severidad conforme a la autoridad que me dio el Señor para edificación y no para destrucción.


Teniendo pues estas promesas, amados, purifiquémonos a nosotros mismos de toda mancha de carne y de espíritu, llevando a cabo la santidad en temor de Dios.


para la preparación de los santos a la obra del ministerio, en vista de la edificación del cuerpo del Cristo


del cual todo el cuerpo bien compuesto y ajustado por toda coyuntura de la provisión según la energía en medida de cada parte se hace el crecimiento del cuerpo para edificación de sí mismo, en amor.


Ninguna palabra mala salga de vuestra boca sino alguna buena para edificación de la necesidad, para que dé gracia a los oyentes,


sometiéndoos los unos a los otros en temor de Dios.


Si, pues, alguna consolación hay en Cristo, si algún alivio de amor, si alguna comunión de espíritu, si alguna simpatía y compasión,


para andar de modo digno del Señor en todo agrado, llevando fruto en toda obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios,


Por eso exhortaos los unos a los otros, y edifícaos el uno al otro como también lo hacéis.


ni se apeguen a fábulas y genealogías interminables, las cuales producen cuestiones más bien que edificación de Dios que es en fe.


Así que queda un reposo al pueblo de Dios,


Pero vosotros, amados, edificándoos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fe, orando con espíritu santo,


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas