Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 26:22 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

22 Habiendo pues alcanzado el auxilio de Dios, hasta el día de hoy estoy de pie, atestando a pequeño y a grande, sin decir otra cosa que lo de que hablaron los profetas de lo que ha de venir, y Moisés:

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 pero Dios me ha protegido hasta este mismo momento para que yo pueda dar testimonio a todos, desde el menos importante hasta el más importante. Yo no enseño nada fuera de lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería:

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Pero, con la ayuda de Dios, seguí dando mi testimonio a grandes y pequeños hasta el día de hoy. En ningún momento me aparto de lo que Moisés y los Profetas dijeron de antemano:

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero con la ayuda de Dios, persevero° hasta este día, testificando, tanto al pequeño como al grande, no diciendo más que lo que los profetas y Moisés dijeron que iba a suceder:

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 pero, gracias a la ayuda que recibí de Dios, me he mantenido firme hasta el día de hoy dando testimonio a pequeños y grandes, sin decir otra cosa distinta de lo que predijeron los profetas y Moisés que había de suceder:

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de venir.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 26:22
42 Mga Krus na Reperensya  

El hijo del hombre se va, como está escrito de él; mas, ¡ay de aquel hombre por quien el hijo del hombre es entregado! Le hubiera sido mejor que no hubiese nacido aquel hombre.


porque tengo cinco hermanos, de manera que les testifique para que no vengan ellos también a este lugar del tormento.


Comenzando desde Moisés y desde todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que se refería a él (Jn. 5:39, 40).


Y les dijo: Estas son las palabras que hablé a vosotros, estando aún con vosotros que debían ser cumplidas todas las cosas que están escritas en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos, de mí.


y dijoles que así está escrito, y así era menester que el Cristo padeciese y se levantase de entre muertos al tercer día,


porque la ley por Moisés fué dada, la gracia y la verdad por Jesucristo vinieron.


Felipe halla a Natanael y le dice: A aquel de quien escribió Moisés en la Ley, y los Profetas, le hemos hallado, a Jesús, el hijo de José, el de Nazaret.


!Escudriñáis las Escrituras, porque vosotros pensáis tener en ellas vida eterna y aquéllas son las que dan testimonio de mí,


porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.


A éste dan testimonio todos los pro fetas: que todo el que cree en él recibe por el nombre de él, re misión de pecados.


Cuando pues acabaron todo lo que está escrito de él, bajándole del madero, le pusieron en un sepulcro,


pero te confieso esto que según el Camino que llaman herejía, así sirvo religiosamente al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la Ley y lo que está escrito en los profetas,


librándote del pueblo y de los gentiles a los cuales ahora te envío


Y ahora por la esperanza de la promesa hecha por Dios a los padres, estoy juzgado,


Habiéndole fijado un día, vinieron a él, a su domicilio en mayor número, a quienes explicaba, dando testimonio del reino de Dios, persuadiéndoles acerca de Jesús por la ley de Moisés y los profetas, desde la mañana hasta la tarde.


Mas ahora sin ley una justicia de Dios está manifestada, testificada por la Ley y los profetas,


En efecto, os enseñé primeramente lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,


que fué sepultado, que ha sido despertado en el tercer día según las Escrituras;


las persecuciones, los padecimientos, cuales me vinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he soportado; y de todas me libró el Señor.


y las naciones fueron enfurecidas, y vino tu ira y el momento de ser juzgados los muertos y de dar el salario a tus siervos los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.


Y cantaban el himno de Moisés, servidor de Dios, y el himno del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.


Y vi a los muertos, grandes y pequeños que estaban delante del trono; y fueron abiertos libros, y fué abierto otro libro, que es el de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas escritas en los libros, según las obras de ellos.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas