Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 26:18 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

18 para abrir sus ojos, de suerte que se vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que ellos reciban remisión de pecados y lote entre los santificados, por la fe en mí (Col. 1:2).

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Tú les abrirás los ojos para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios: creyendo en mí se les perdonarán los pecados y compartirán la herencia de los santos.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

18 a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan° de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban,° por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 a fin de que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, y alcancen la remisión de los pecados y tengan parte en la herencia de los que han sido santificados por la fe en mí'.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 26:18
90 Mga Krus na Reperensya  

Entonces le dice Jesús: Vete, Satanás, porque escrito está (Deut. 6:13): Al Señor tu Dios rendirás homenaje, y a él sólo darás culto.


el pueblo asentado en tinieblas vio luz grande y a los asentados en región y sombra de muerte luz se les levantó. (Isaías 9.1-2).


para dar a su pueblo conocimiento de la salvación, en la remisión de los pecados de ellos


para alumbrar a los que están sentados en la oscuridad y sombra de muerte, a fin de dirigir los pies de nosotros en camino de paz,


luz para revelación a gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.


Entonces les abrió la mente para entender las Escrituras,


y que fuese predicado en su nombre conversión y remisión de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalem.


El espíritu del Señor es sobre mí, porque me ungió para llevar un buen mensaje a los pobres, me envió a curar a los corazones quebrantados, a publicar a los cautivos liberación y a los ciegos recobro de la vista, a poner en libertad a los oprimidos,


Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.


Y éste es el juicio: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más la oscuridad que la luz, porque eran malas sus obras.


Respondióle Jesús: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido, y él hubiera dado a ti agua viva.


mas el que bebiere del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, mas el agua que le daré vendrá a ser en él un pozo de agua surgente a vida eterna.


De nuevo, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la obscuridad, mas tendrá la luz de la vida.


Y dijo Jesús: Para juicio vine yo a este mundo, a fin de que los que no ven vean, y los que ven se vuelvan ciegos.


Mientras que estoy en el mundo, luz soy del mundo.


A éste dan testimonio todos los pro fetas: que todo el que cree en él recibe por el nombre de él, re misión de pecados.


Así pues nos ha mandado el Señor: Te he puesto por la luz de los gentiles para que seas para salvación hasta lo último de la tierra.


y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe los corazones de ellos.


y Pedro les dijo: Convertios y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesu-Cristo en remisión de pecados, y recibiréis el don del santo Espíritu.


testificando a judíos y a griegos la conversión a Dios y la fe en nuestro Señor Jesu-Cristo.


Y ahora os encomiendo, hermanos, a Dios y a la palabra de su gracia, el cual puede edificar y dar herencia entre todos los santificados.


Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la celestial aparición,


que el Cristo debe padecer, que primero de los muertos a resucitar, debe anunciar la luz al pueblo y a las gentes.


Convertios pues y volveos para que sean borrados vuestros pecados, de manera que vengan épocas de refrigerio de parte de la persona del Señor.


A éste Dios lo ensalzó por jefe y salvador con su diestra (2:33) para dar a Israel conversión y remisión de pecados.-


si hijos, también herederos, herederos de Dios, coherederos de Cristo, si al menos padecemos con él para que también con él seamos glorificados.


a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los consagrados en Cristo Jesús, santos por vocación, con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesu-Cristo, Señor de ellos y de nosotros,


De él, pues, vosotros sois en Cristo Jesús, que nos fué hecho sabiduría de parte de Dios: justicia y santificación y redención,


entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de. la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios,


Porque el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciese la luz, es quien resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en persona de Jesu-Cristo.


No os juntéis en otro yugo a infieles; porque ¿qué participación hay entre justicia e iniquidad? O ¿qué comunión la luz con las tinieblas?


Con Cristo he sido crucificado. Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Lo que ahora vivo en carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.


para que a los gentiles la bendición de Abraham les venga en Cristo Jesús, para que recibamos la promesa del Espíritu por la fe.


Esto sólo quiero aprender de vosotros: ¿es de obras de ley que recibisteis el espíritu, o es de audición de fe?.


en él en quien también fuimos hechos herederos predesignados conforme al propósito de aquel que obra todas las cosas, según el consejo de su voluntad


que es arras de nuestra herencia en vista de la redención del pueblo propio (Tito 2:14) a alabanza de su gloria.


siendo alumbrados los ojos de vuestro corazón para saber cuál es la esperanza de su vocación, y cuál la riqueza de la gloria de su herencia en los santos,


en quien tenemos la redención por su sangre, la remisión de los pecados según la riqueza de su gracia


En efecto por la gracia habéis sido salvados por la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios,


siendo entenebrecidos en su entendimiento, enajenados de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, a causa del endurecimiento del corazón de ellos,


y no toméis parte con ellos a las obras infructuosas de las tinieblas, más bien reprendedlas;


Por eso dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos y te alumbrará el Cristo.


porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; como hijos de luz andad,


porque no es la lucha nuestra contra sangre y carne, sino contra los jefes, contra las autoridades, contra las potencias universales de las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de la maldad, en los espacios celestiales.


y se despertaren del lazo del diablo, agarrados por él, para la voluntad de aquél.


En esta voluntad estamos consagrados por la ofrenda del cuerpo de Jesu-Cristo, una sola vez.


porque por una única ofrenda ha llevado al término a perpetuidad a los santificados.


y sin fe es imposible agradarle porque es menester que el que se allega a Dios crea que existe, y que él es remunerador a los que lo buscan.


Y por eso es mediador de testamento nuevo, para que venida la muerte para la redención de los pecados cometidos bajo el primer testamento, reciban los llamados la mesa de la eterna herencia.


Oíd, mis queridos hermanos, ¿no escogió Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que le aman?


para una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, conservada en los cielos


porque erais como ovejas extraviadas, mas os habéis tornado ahora al pastor y obispo de vuestras almas.


Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo en adquisición, para que anunciéis las virtudes de aquel que de las tinieblas os llamó a su admirable luz,


Si confesamos nuestros pecados, fiel y justo es para que nos perdone los pecados y nos limpie de toda injusticia.


Os escribo, hijitos, porque os son perdonados los pecados por el nombre de él;


El que hace el pecado es del diablo, porque desde el principio el diablo peca. Para esto fué manifestado el hijo de Dios para que destruyese las obras del diablo.


Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está en el malo.


Paz a ti. Te saludan los amigos. Saluda a los amigos por nombre.


y no entrará en ella cosa inmunda, ni el que hace abominación y mentira, sino los inscriptos en el libro de la vida del Cordero.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas