Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 11:20 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

20 Mas había entre ellos, algunos varones chipriotas y cirenenses, los cuales, al entrar en Antioquía, hablaban a los griegos, anunciando al Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Sin embargo, unos hombres de Chipre y de Cirene, que habían llegado a Antioquía, se dirigieron también a los griegos y les anunciaron la Buena Noticia del Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Pero había algunos de ellos, varones chipriotas y cirenenses, que habían ido a Antioquía y hablaban también a los helenistas,° predicando al Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Había, con todo, entre ellos algunos de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablar también a los griegos, anunciándoles el evangelio del Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Y de ellos había unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron a los griegos, predicando el evangelio del Señor Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 11:20
28 Mga Krus na Reperensya  

Al salir, hallaron a un hombre cireneo, por nombre Simón; a éste requirieron para que llevase la cruz de él.


Se dijeron pues los judíos entre sí: ¿A dónde se ha de ir éste, que nosotros no le hallaremos? ¿Es a la dispersión entre los griegos que ha de irse y enseñar a los griegos?


Aquellos pues que fueron esparcidos por la persecución que se hizo contra Esteban, pasaron hasta Fenicia y Chipre y Antioquía, sin hablar a nadie la Palabra sino solamente a judíos.


Y llegó la nueva a los oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem respecto a ellos, y despacharon hasta Antioquía a Bernabé


Y les convino todo un año congregarse en la iglesia, y enseñaron a bastante gente, y fueron apellidados cristianos primeramente en Antioquía los discípulos.


En estos días, descendieron de Jerusalem profetas a Antioquía.


Había en Antioquía en la iglesia que allí estaba, profetas y doctores, Bernabé y Simeón llamado Niger, y Lucio el cireneo, y Manahén, hermano de leche de Herodes el tetrarca y Saulo.


y de allí navegaron a Antioquía donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que acabaron.


Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos con toda la iglesia enviar a Antioquía a varones elegidos de entre ellos con Pablo y Bernabé: A Judas, sobrenombrado Barsabás y a Silas, varones estimados entre los hermanos,


escribiendo por mano de ellos, esto: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos a los que por Antioquía y Siria y Cilicia. son hermanos de gentiles, salud.


Ellos pues, despedidos, descendieron a Antioquía. Y juntando la multitud entregaron la carta.


Y algunos de los filósofos epicúreos y de los estoicos disputaban con él, y algunos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece ser propagandista de divinidades extranjeras, porque les anunciaba a Jesús y la resurrección.


y desembarcando en Cesárea, subió a Jerusalem, y saludando la iglesia, descendió a Antioquía,


Frigia y Pamfilia, Egipto y las partes de Libia cerca de Cirene, y los residentes en Roma, judíos y prosélitos,


Y José llamado por sobrenombre Bernabé por los apóstoles, (lo que es traducido: hijo de exhortación) levita, ciprio de nación,


Y todos los días en el santuario y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar a Jesús el Cristo.


En aquellos días, multiplicándose los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, porque estaban desatendidas en el servicio cotidiano las viudas de ellos.


Y plugo el discurso ante toda la multitud, y eligieron a Esteban varón lleno de fe y espíritu santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás prosélito de Antioquía,


Pero se levantaron algunos de los de la sinagoga dicha de libertinos, cireneos y alejandrinos y de los de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban;


Abriendo pues su boca y comenzando por esta Escritura, Felipe le anunció a Jesús:


Y Felipe, descendiendo a una ciudad de la Samaría, les predicaba al Cristo,


Y en seguida en las sinagogas predicaba a Jesús que éste es el hijo de Dios.


y hablando con franqueza en el nombre del Señor Jesús. Hablaba y discutía con los helenistas, mas ellos procuraban quitarle la vida.


porque juzgué no saber otra cosa entre vosotros sino a Jesucristo y a éste crucificado.


Pero cuando vino Cefas a Antioquía, cara a cara le resistí porque era reprensible;


A mí, el menor de todos los santos, me fué dada esta gracia de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza del Cristo


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas