Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Hechos 1:16 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

16 ¡Varones hermanos! debía cumplirse la Escritura que predijo el santo Espíritu por boca de David, acerca de Judas que fué guía a los que prendieron a Jesús,

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guio a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús,

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que predijo el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas, quien fue guía de los que prendieron a Jesús,

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Espíritu Santo acerca de Judas, convertido en guía de los que prendieron a Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura la cual el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús.

Tingnan ang kabanata Kopya




Hechos 1:16
38 Mga Krus na Reperensya  

Entonces uno de los doce, el dicho Judas, iscariote, fué a los principales sacerdotes,


Y hablando él aún, he aquí Judas, uno de los doce, vino, y con él mucha turba con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y ancianos del pueblo.


¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras que así debe suceder?


Todo esto ha sucedido a fin de que se cumplan las Escrituras de los Profetas. Entonces todos los discípulos, abandonándole, huyeron. >


Porque David mismo dijo en el espíritu santo: Dijo el Señor a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que haya puesto a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal. 110:1).


Y estando aun él hablando, se presenta Judas, siendo uno de los doce, y con él una grande banda con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes, de los escribas y de los ancianos.


Estando aun él hablando, he aquí una turba, y el dicho Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y acercóse a Jesús para besarle.


Si dijo dioses a aquellos a quienes la palabra de Dios vino -y no puede ser anulada la Escritura -


No de todos vosotros os lo digo: Yo sé a quienes escogí, mas es para que la Escritura sea cumplida: El que come mi pan levantó contra mí su calcañar.


Cuando estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre. A los que me has dado los guardé, y ninguno de ellos pereció sino el hijo de la perdición, para que la Escritura fuese cumplida.


Sucedió pues esto para que la Escritura se cumpliese: Ningún hueso de él será quebrantado (Ex. 12:46; Núm. 9:12),


Está pues escrito en un libro de Salmos (69:25 ):'Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella'; y 'tome otro su función'. (Sal. 109:8.)


Y después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los principales de la sinagoga enviaron a ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis una palabra de exhortación al pueblo, hablad.


Seaos, pues, notorio, varones hermanos, que por medio de éste os es anunciada la remisión de los pecados,


Después que ellos callaron, respondió Jacobo, diciendo: Varones hermanos, oídme:


Y después que hubo gran controversia, levantándose Pedro les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis que, desde los días antiguos, Dios escogió entre nosotros que por mi boca oyesen los gentiles la palabra del evangelio y creyesen.


a éste entregado por el determinado consejo y presciencia de Dios, clavándolo por manos inicuas, le quitasteis la vida,


Oyéndolo, se les quebrantó el corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: ¿Qué haremos? varones hermanos.


Varones hermanos y padres, oíd la defensa que ahora hago ante vosotros.


Fijando los ojos en el Consejo, Pablo dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia me he gobernado para Dios hasta el día de hoy.


Sabiendo Pablo que el un partido era de saduceos, y el otro de fariseos, gritó en el Consejo: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; sobre la esperanza y resurrección de muertos yo soy juzgado.


Aconteció tres días después, que Pablo convocó a los que eran los principales de los judíos y estando ellos reunidos les decía: Varones hermanos: no es por haber hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres patrias que yo como preso desde Jerusalem fui entregado en las manos de los romanos,


Estando en desacuerdo los unos con los otros se separaban, diciéndoles Pablo una sola palabra: Bien habló el Espíritu santo por Isaías el profeta (c. 6:9) a nuestros padres,


Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham estando en la Mesopotamia, antes que habitase en Carrán,


escudriñando para qué o cuál época declaraba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, testificando de antemano los padecimientos que llenarían a Cristo, y las glorias que los seguirían,


porque no es por voluntad de hombre que antes fué traída una profecía, mas movidos por espíritu santo hablaron los santos hombres de Dios.


por que mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que después de conocerlo, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué transmitido.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas