Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Efesios 5:8 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

8 porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; como hijos de luz andad,

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz!

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Pórtense como hijos de la luz,

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

8 porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad, pues, como hijos de luz

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz

Tingnan ang kabanata Kopya




Efesios 5:8
43 Mga Krus na Reperensya  

Haced, pues, fruto digno de la conversión


el pueblo asentado en tinieblas vio luz grande y a los asentados en región y sombra de muerte luz se les levantó. (Isaías 9.1-2).


para alumbrar a los que están sentados en la oscuridad y sombra de muerte, a fin de dirigir los pies de nosotros en camino de paz,


Y alabó el señor al mayordomo de la injusticia, porque sagazmente obró. Porque los hijos de este siglo son más prudentes que los hijos de la luz para su generación.


Era la luz verdadera que alumbra todo hombre, al venir al mundo.


Díjoles Jesús: Aun un poco de tiempo la luz está con vosotros. Andad mientras tenéis la luz para que no os sorprendan las tinieblas, y el que anda en las tinieblas no sabe a dónde va.


Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz. Estas cosas habló Jesús, y al irse se escondió de ellos.


Yo, luz he venido al mundo, para que todo el que cree en mi no permanezca en las tinieblas,


De nuevo, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la obscuridad, mas tendrá la luz de la vida.


Así pues pasando por alto los tiempos de la ignorancia, Dios ahora manda a los hombres, que en todo lugar, todos se con viertan.


para abrir sus ojos, de suerte que se vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que ellos reciban remisión de pecados y lote entre los santificados, por la fe en mí (Col. 1:2).


porque habiendo conocido a Dios no lo glorificaron como Dios y no le dieron gracias, mas fueron entontecidos en sus pensamientos y fué entenebrecido su corazón insensato,


La noche avanzó, el día ha llegado. Desechemos, pues, las obras de la oscuridad y vistamos las armas de la luz.


persuadido que tú eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas,


De él, pues, vosotros sois en Cristo Jesús, que nos fué hecho sabiduría de parte de Dios: justicia y santificación y redención,


Nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando en espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, así como de parte del Señor espíritu.


Porque el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciese la luz, es quien resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en persona de Jesu-Cristo.


No os juntéis en otro yugo a infieles; porque ¿qué participación hay entre justicia e iniquidad? O ¿qué comunión la luz con las tinieblas?


Si vivimos espiritualmente, espiritualmente también andemos.


en los cuales en otro tiempo anduvisteis según la era de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, del espíritu que está ahora obrando en los hijos de la desobediencia


siendo entenebrecidos en su entendimiento, enajenados de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, a causa del endurecimiento del corazón de ellos,


y andad en amor como también el Cristo os amó y se entregó a sí mismo por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios en olor de perfume (Ex. 29:18).


porque no es la lucha nuestra contra sangre y carne, sino contra los jefes, contra las autoridades, contra las potencias universales de las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de la maldad, en los espacios celestiales.


dando gracias al Padre que, después de habernos hecho capaces de participar de la herencia de los santos en la luz,


nos libró de la potestad de las tinieblas y nos trasladó al reino del hijo de su amor,


Porque éramos, un tiempo, nosotros también, insensatos, rebeldes, extraviados, sirviendo a pasiones y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, odiándonos los unos a los otros,


Mas si en la luz andamos, como él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesu-Cristo su hijo nos purifica de todo pecado.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas