Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Apocalipsis 12:9 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

9 y fué echado el dragón grande, la serpiente antigua, el llamado diablo, y el satanás, el que engaña todo el mundo fué echado en la tierra y sus ángeles con él fueron echados.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua,° el llamado diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,° y sus ángeles fueron arrojados con él.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Fue arrojado el gran dragón, la antigua serpiente, el que se llama Diablo y Satanás, el que seduce al universo entero. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Tingnan ang kabanata Kopya




Apocalipsis 12:9
68 Mga Krus na Reperensya  

el enemigo que la sembró es el diablo; la siega es la consumación del siglo y los segadores son ángeles.


porque serán suscitados falsos cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios, de manera a engañar, si posible, también a los escogidos.


Entonces dirá también a los de la izquierda: Idos de mí. los maldecidos, al fuego eterno, preparado al diablo y a sus ángeles,


Entonces Jesús fué llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo;


Entonces le dice Jesús: Vete, Satanás, porque escrito está (Deut. 6:13): Al Señor tu Dios rendirás homenaje, y a él sólo darás culto.


Entonces le lleva el diablo a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,


. Otra vez le lleva el diablo a un monte muy alto, y muéstrale todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos,


Y díjoles, con templaba a Satanás, cayendo como un rayo del cielo.


y ésta que es hija de Abraham a quien ató Satanás desde diez y ocho años, ¿no debía ser desatada de esta ligadura en el día del sábado?


Entró Satanás en Judas el apellidado Iscariote, siendo del número de los doce


Dijo también el Señor: Simón, he aquí Satanás solicitó de zarandearos como el trigo,


Los de junto al camino son los que oyen, después viene el diablo, y quita la palabra del corazón de ellos para que al no creer sean salvados.


Ahora hay juicio en este mundo. Ahora el príncipe de este mundo será echado fuera,


Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y en mí nada tiene,


y de juicio porque el príncipe de este mundo está juzgado.


Vosotros sois del padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Aquel era homicida desde el principio, y en la verdad no está, por que no hay verdad en él. Cuando habla la mentira, habla de su propio fondo, porque es mentiroso y el padre del mentiroso, y a mí,


para abrir sus ojos, de suerte que se vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que ellos reciban remisión de pecados y lote entre los santificados, por la fe en mí (Col. 1:2).


Díjole Pedro: Ananías ¿por qué hinchió Satanás tu corazón que mintieses al santo Espíritu, y desfalcases del precio del campo?


porque los tales no sirven a nuestro Señor Jesu Cristo, sino a su vientre, y por la zalamería y alabanzas engañan los corazones de los simples.


El Dios de la paz quebrantará bajo vuestros pies a Satanás en breve.


y no es extraño, porque el mismo Satanás se disfraza en ángel de luz.


Mas me temo que como la serpiente engañó a Eva con sus artificios, así sean desviados vuestros pensamientos de la simplicidad para con el Cristo.


Y para que, por la excelencia de las revelaciones, no me ensalce, me fué puesta en la carne una espina, mensajero de Satanás para que me azotase.


para que no seamos explotados por Satanás, porque no ignoramos sus pensamientos.


entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de. la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios,


para que ya no seamos niños fluctúan tes y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, en la fullería de los hombres, en astucia para la maquinación del error,


Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá si no viniere primero la apostasía, y no fuere revelado el hombre de la rebelión, el hijo de la perdición,


y Adam no fué engañado, mas la mujer engañada estuvo en transgresión,


pero hombres malos y embaucadores irán de mal en peor, engañando y engañados.


Puesto que los hijos están en comunión de sangre y carne, él también igualmente participó de las mismas para que por la muerte hiciese impotente al que tiene el poder de la muerte, esto es, al diablo


Sed templados, velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien trague;


Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está en el malo.


mientras Miguel, el arcángel, cuando, contendiendo con el diablo le disputaba el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar una sentencia de maldición, sino que dijo: Te reprenda el Señor.


Por esto, regocijaos, ciclos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque descendió el diablo a vosotros, teniendo grande furor, sabiendo que tiene poco tiempo. (Le. 10:18, Jn. 12:31; 16:11; cf. Col. 2:5).


Y fué vista otra señal en el cielo. Y he aquí un dragón grande, rojo, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.


Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon con el dragón, y el dragón y sus ángeles pelearon,


y no triunfaron, ni fué más hallado lugar de ellos en el cielo,


y engaña a los que moran sobre la tierra a causa de las señales que fuéle dado hacer delante de la bestia, diciendo a los que habitan sobre la tierra, que hagan imagen a la bestia que tiene el golpe de la espada y vivió.


porque son espíritus de demonios que hacen prodigios, y van a los reyes de todo el mundo para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.


y clamó con formidable voz, diciendo: Cayó, cayó Babilonia la grande y vino a ser albergue de demonios, cárcel de todo espíritu impuro y guarida de toda ave inmunda y abominable,


y luz de lámpara no brillará más en ti, y voz de novio y de novia no será más oída en ti, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, porque por tu hechicería fueron engañadas todas las naciones.


Y fué prendida la bestia, y con ella el falso profeta que hizo los prodigios delante de ella por los cuales engañó a los que recibieron la señal de la bestia y a los que adoran su imagen. Vivos fueron lanzados los dos al lago del fuego encendido con azufre.


Sé ¡donde moras, donde está el trono de Satanás, y retienes mi nombre, y no negaste mi fe, ni en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fué matado entre vosotros,, donde Satanás mora.


Pero os digo, a los demás que están en Tiatira, a todos los que no tienen esta doctrina, los que no conocieron las honduras de Satanás, como dicen (Is. 28:14-18), no echaré sobre vosotros otra carga.


Sé tu tribulación y tu pobreza (pero eres rico), y el vituperio de parte de los que se dicen ser judíos, y no lo son sino sinagoga del Satanás.


Y el diablo que los engañaba, fué echado al lago del fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


y saldrá a engañar a las naciones que hay en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog para congregarlos a la guerra, el número de ellos es como la arena del mar.


He aquí, doy de la sinagoga de Satanás, de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino mienten; he aquí, haré que vengan y se postren delante de tus pies, y entiendan que yo te amé.


Y el quinto ángel tocó la trompeta; y vi un astro que cayó del cielo en la tierra, y fuéle dada la llave del pozo del abismo.


Y los que quedan de los hombres que no fueron muertos con estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos para que no adorasen a los demonios y a los ídolos de oro y de plata y de bronce y de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír, ni andar,


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas