Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Timoteo 5:10 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

10 recomendada en obras buenas, si crió hijos, si ejercitó la hospitalidad, si lavó los pies de santos, si socorrió a desgraciados, si contribuyó a toda buena obra,

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Debe ser alguien que se haya ganado el respeto de todos por el bien que haya hecho. ¿Crio bien a sus hijos? ¿Fue amable con los extranjeros y sirvió con humildad a otros creyentes? ¿Ha ayudado a los que están en dificultades? ¿Ha estado siempre dispuesta a hacer el bien?

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 y recomendada por sus buenas obras: si educó a sus hijos, dio hospitalidad, sirvió humildemente a los santos y socorrió a los que sufren. En pocas palabras, que se haya dedicado a hacer el bien.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

10 aprobada por buenas obras: Si crió hijos, si mostró hospitalidad, si lavó los pies de los santos, si socorrió a los afligidos, si se dedicó° a toda buena obra.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 que dé pruebas de su buena conducta, o sea, haber educado a los hijos, haber dado hospitalidad, haber lavado los pies a los fieles, haber asistido a los atribulados, haberse ejercitado en toda suerte de buenas obras.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Que tenga testimonio de buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha seguido toda buena obra.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Timoteo 5:10
42 Mga Krus na Reperensya  

Asimismo también el que había recibido los dos, ganó otros dos.


Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


y puesta detrás a los pies de él, llorando comenzó a regar con sus lágrimas los pies de él, y con los cabellos de su cabeza los enjugaba, y besaba los pies de él y los ungía con el perfume.


Y volviéndose a la mujer, dijo a Simón: Ves a esta mujer. Entré en tu casa; no diste agua para mis pies, mas ella con las lágrimas regó mis pies; con sus cabellos los enjugó.


Ellos dijeron: Cornelio, centurión, hombre justo y temeroso de Dios, y a quien da buen testimonio toda la nación de los judíos, fué divinamente avisado por un santo ángel de hacerte venir a su casa y oír palabras de ti.


Y un cierto Ananías, varón piadoso según la Ley, estimado por todos los judíos que allí moraban,


Buscad, pues, hermanos, siete varones de vosotros, bien recomendados, llenos de espíritu santo y sabiduría, a los cuales estableceremos sobre esa necesidad,


En Jope había una discípula por nombre Tabitha, que traducida se dice Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.


Levantándose, vino Pedro con ellos. Cuando llegó lo llevaron a la sala alta, y se presentaron a él todas las viudas, llorando y mostrándole túnicas y vestidos, todo cuanto hacía Dorcas cuando estaba con ellas..


tomando parte en las necesidades de los santos, ejercitando la hospitalidad;


porque de él somos hechura, criados en Cristo Jesús para obras buenas para las cuales Dios nos preparó para que anduviésemos en ellas (Col. 1.10).


para andar de modo digno del Señor en todo agrado, llevando fruto en toda obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios,


sino, lo que conviene a mujeres que profesan piedad, con obras buenas.


Es menester, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, sobrio, templado, decente, hospedador, apto para enseñar,


Es menester que él tenga también buen testimonio de parte de los de fuera, para que no caiga en vituperio y lazo del diablo.


Si algún fiel, hombre o mujer, tiene viudas, asístalas y no sea cargada la iglesia, para que asista a las realmente viudas.


asimismo también las obras buenas son de antemano manifiestas y las hechas de otro modo no pueden ocultarse.


que hagan bien, se enriquezcan de obras buenas, sean dadivosos, comunistas,


trayendo a la memoria la fe no hipócrita en ti, la cual moró primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy persuadido que también en ti.


Si pues alguien se limpiare a sí mismo de estas cosas, será vaso para honra, consagrado y muy útil al dueño, aparejado para toda obra buena.


y que desde la infancia supiste las sagradas Letras que pueden hacerte sabio para la salvación por fe que es en Cristo Jesús.


para que el hombre de Dios sea apto, bien preparado a toda obra buena.


que se dio a sí mismo por nosotros para que nos librase de toda iniquidad y se purificase a sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras (Deut. 7:6).


en todo, presentándote a ti mismo por modelo de buenas obras, en la enseñanza mostrando incorruptibilidad, gravedad,


Recuérdales que se sujeten a principados y autoridades,, obedezcan, estén dispuestos para toda obra buena,


Aprendan también los nuestros a presidir a buenas obras para las necesidades urgentes para que no sean sin fruto.


Es fiel la palabra. Y sobre estas cosas quiero que tú certifiques, para que cuiden a presidir a buenas obras los que han creído a Dios. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.


y considerémonos los unos a los otros para estímulo de amor y buenas obras;


No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ésta, sin saberlo, algunos hospedaron a ángeles (Gen. 18:19).


os haga aptos en todo bien para hacer la voluntad de él, haciendo en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesu-Cristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


teniendo buena vuestra conducta entre los gentiles, para que en lo que os calumnian como de malhechores, por las buenas obras que vieren con sus propios ojos, glorifiquen a Dios en el día de !a visitación.


Sed hospitalarios los unos con los otros, sin murmuración,


A Demetrio es dado buen testimonio por todos y por la verdad misma, y nosotros le damos testimonio, y sabéis que nuestro testimonio es verdadero.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas