Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Tesalonicenses 4:6 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

6 el no aprovechar y explotar en el negocio a su hermano, porque es vengador el Señor por todas estas cosas, como también ya os lo hemos dicho y declarado,

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Nunca hagan daño ni engañen a otro creyente en este asunto, teniendo relaciones sexuales con su esposa, porque el Señor toma venganza de todos esos pecados, como ya les hemos advertido solemnemente.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Que nadie ofenda a su hermano o hermana en esta materia o se aproveche de él. El Señor pedirá cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

6 que nadie peque ni agravie a su hermano en este asunto, porque como ya os hemos advertido y testificado solemnemente: el Señor es vengador de todo esto;

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y que nadie, en este asunto, ofenda o engañe a su hermano. Porque el vengador de todo esto es el Señor, como ya os lo dijimos de antemano y os lo atestiguamos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Que ninguno agravie ni tome ventaja de su hermano, en nada; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y protestado.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Tesalonicenses 4:6
50 Mga Krus na Reperensya  

Sabes los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.


Mas os mostraré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de matar, tiene poder de echar al infierno. A éste, sí, os digo temedle.


porque tengo cinco hermanos, de manera que les testifique para que no vengan ellos también a este lugar del tormento.


En efecto, se revela la ira de Dios desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de hombres que detienen en injusticia la verdad,


no vengándoos a vosotros, amados, mas dad lugar a la ira porque está escrito (Deut. 32:35): A mí la venganza, yo usaré de represalias, dijo el Señor.


porque te es ministro de Dios para el bien; mas si hicieres lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada ; es, en verdad, ministro de Dios, justiciero en ira para el que comete lo malo.


por que he aquí esto mismo de ser contristados según Dios ¡cuál solicitud obró en vosotros! Y defensa, e indignación, y temor, y ardor, y celo, y reivindicación. En todo os mostrasteis limpios en aquel asunto.


envidias, borracheras, orgías y las cosas semejantes a éstas, sobre las cuales os lo digo como ya lo he dicho antes, que los que cometen tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Esto pues digo y protesto en el Señor que no andéis más como andan también los gentiles en la vanidad de su mente;


El que hurta no hurte más, antes trabaje, obrando con sus manos lo bueno para que tenga de qué dar al que tiene necesidad.


Nadie os engañe con vanas palabras; por estas causas en efecto viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia.


según sabéis, como a cada uno de vosotros, cual padre a sus hijos,


con llama de fuego, haciendo justicia contra los que no conocen a Dios y no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesu-Cristo,


Es honrado en todo el matrimonio, y el lecho conyugal sin mancilla, porque a fornicarios y adúlteros juzgará Dios.


pero atestigua en cierto lugar alguien diciendo (Sal. 8:5-7): ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que le visites?


mas vosotros menospreciasteis al pobre. ¿No son los ricos que os oprimen, y ellos os arrastran a los tribunales?


He aquí el salario de los obreros que cosecharon vuestros campos, retenido por vosotros, clama; y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas