Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Pedro 2:12 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

12 teniendo buena vuestra conducta entre los gentiles, para que en lo que os calumnian como de malhechores, por las buenas obras que vieren con sus propios ojos, glorifiquen a Dios en el día de !a visitación.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Lleven una vida ejemplar en medio de los que no conocen a Dios; de este modo, esos mismos que los calumnian y los tratan de malhechores notarán sus buenas obras y darán gloria a Dios el día en que los visite.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

12 manteniendo digna vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, a causa de vuestras buenas obras.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Llevad entre los gentiles una conducta ejemplar. Así, en aquellas mismas cosas en que os calumnian como malhechores, cuando vean vuestras buenas obras glorificarán a Dios en el día de la visita.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 manteniendo vuestra honesta manera de vivir entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Pedro 2:12
46 Mga Krus na Reperensya  

Basta al discípulo que sea como su maestro y al siervo como su señor. Si al dueño de casa, le llamaron Beelzebul, cuanto más a los de su casa.


Bienaventurados sois cuando os vituperaren y persiguieren y dijeren todo mal contra vosotros, mintiendo, por causa de mí.


Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


Viéndolo las gentes se maravillaron, y glorificaron al Dios que dio tal potestad a los hombres.


Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque visitó su pueblo, y le dio redención,


y te derribarán a ti y a tus hijos en ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el momento de tu visitación.


Bienaventurados sois, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí y os insultaren y echaren vuestro nombre como malo a causa del hijo del hombre.


Cuando pues hubo salido, dice Jesús: Ahora fué glorificado el hijo del hombre, y Dios fué glorificado en él.


Simeón contó como por primera vez Dios condescendió a sacar de los gentiles un pueblo para su nombre.


Ni aun pueden probarte las cosas de que ahora me acusan,


Presentándose él, rodeáronle los judíos que habían bajado de Jerusalem, haciendo contra Pablo muchas y graves acusaciones las cuales no podían probar,


mas deseamos oír de ti lo que piensas, porque acerca de esta secta nos es notorio que en todas partes se contradice.


no seáis sabios en vuestros ojos, a nadie volviendo mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres.


Como de día andemos honestamente, no en orgías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pendencia ni envidias,


porque el que en ésto sirve al Cristo es agradable a Dios y aprobado de los hombres.


y que los gentiles glorificaron a Dios por su misericordia, como está escrito (Sal. 18:49):. Por esto te loaré entre los gentiles y cantaré a tu nombre;


Los secretos del corazón se hacen manifiestos, y así postrado sobre su rostro adorará a Dios, declarando que verdaderamente está Dios en medio de vosotros.


Porque nuestra alabanza ésta es: el testimonio de nuestra conciencia que con simplicidad y sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino con gracia de Dios, nos hemos portado en el mundo, y particularmente con vosotros.


Ruego, pues, a Dios que no hagáis ningún mal, no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis el bien, aunque nosotros seamos como reprobados.


porque procuramos lo bueno no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.


entre los cuales también nosotros todos vivimos en otro tiempo, haciendo los caprichos de la carne y de las opiniones, y éramos por naturaleza hijos de ira como también los demás,


a despojaros, en cuanto a la primera conducta, del viejo hombre que se corrompe según las pasiones del engaño,


Solamente de modo digno del evangelio del Cristo os conduzcáis, para que sea que vaya a veros, sea que esté ausente, oiga por lo que os toca que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes, luchando juntamente por la fe del evangelio,


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, sea objeto de vuestro pensamiento.


a fin de que andéis honestamente con los de afuera y que no tengáis necesidad de nadie.


por reyes y todos los que están en eminencia, para que llevemos vida apacible y tranquila en toda piedad y honestidad,


Ninguno menosprecie tu juventud, mas hazte modelo de los fieles en palabra, en conducta, en amor, en fe, en castidad.


recomendada en obras buenas, si crió hijos, si ejercitó la hospitalidad, si lavó los pies de santos, si socorrió a desgraciados, si contribuyó a toda buena obra,


Orad por nosotros porque somos convencidos que tenemos buena conciencia, queriendo comportarnos bien en todo.


Sea sin avaricia el trato, satisfechos con lo presente, porque El ha dicho (Deut. 31:6-8): No te dejaré, no te abandonaré.


¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras, en mansedumbre de sabiduría.


Porque así es la voluntad de Dios que obrando bien hagáis callar la ignorancia de los hombre insensatos;


teniendo buena conciencia para que en lo que os calumnian sean confundidos los que difaman vuestra buena conducta en Cristo,


Si alguno habla, que sea como palabras de Dios; si alguno sirve, que sea como por virtud que suministra Dios, para que en todo sea glorificado por Jesu-Cristo el Dios a quien es la gloria y la potencia por los siglos de los siglos. Amén.


Si pues todas estas cosas se disuelven ¿cuáles debéis estar en santas costumbres y piedad,


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas