Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Corintios 2:6 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

6 Sabiduría la hablamos entre los perfectos, pero no sabiduría de este siglo ni de los príncipes de este siglo que se aniquilan,

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Es verdad que con los perfectos hablamos de sabiduría, pero es una sabiduría que no procede de este mundo ni de sus cabezas, ya que han sido eliminados.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez,° pero una sabiduría no de este universo° ni de los gobernantes de este mundo, forzados a desaparecer;

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Es verdad que para los ya formados usamos un lenguaje de sabiduría. Pero no de una sabiduría de este mundo ni de las fuerzas rectoras de este mundo que están en vías de perecer;

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Pero hablamos sabiduría entre perfectos; y sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Corintios 2:6
36 Mga Krus na Reperensya  

El sembrado entre los abrojos es éste que oye la palabra y los cuidados de este siglo y el engaño de la riqueza ahogan la palabra, y se hace estéril.


Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes, y dalo a pobres, y tendrás tesoro en el cielo y acá sigúeme.


Seréis, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.


Y alabó el señor al mayordomo de la injusticia, porque sagazmente obró. Porque los hijos de este siglo son más prudentes que los hijos de la luz para su generación.


y lo común del mundo, lo despreciado y lo que nada es, escogió Dios a fin de deshacer lo que es,


A uno en efecto, por el Espíritu es dada palabra de sabiduría, a otro palabra de conocimiento según el mismo Espíritu,


Hermanos, no seáis niños en el juicio, sino en la malicia haceos niños; en el juicio sed hombres hechos.


Y yo al venir a vosotros, hermanos, no vine con excelencia de palabra o de sabiduría, anunciándoos el secreto de Dios;


de las cuales también hablamos, no en discursos enseñados de humana sabiduría, sino enseñados de espíritu, comparando lo espiritual con lo espiritual.


la cual ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido no hubieran crucificado al Señor de la gloria.


Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales sino como a carnales, como a infantes en Cristo.


Porque nuestra alabanza ésta es: el testimonio de nuestra conciencia que con simplicidad y sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino con gracia de Dios, nos hemos portado en el mundo, y particularmente con vosotros.


Por lo demás, hermanos, alegraos, perfeccionaos, consolaos, tened el mismo entendimiento; vivid en paz. y el Dios del amor y de la paz será con vosotros.


Si aún está velado nuestro evangelio, es entre los que se pierden que está velado,


entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de. la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios,


en los cuales en otro tiempo anduvisteis según la era de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, del espíritu que está ahora obrando en los hijos de la desobediencia


a quien nosotros anunciamos, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo,


Os saluda Epafras, uno de vosotros, siervo del Cristo, siempre luchando por vosotros en las oraciones para que estéis perfectos y cumplidos en toda voluntad de Dios.


mientras que los hombres hechos toman el manjar sólido, aquellos que por el uso tienen los sentidos ejercitados para el discernimiento del bien y del mal.


Por tanto, dejando la primera enseñanza del Cristo, elevémonos a la perfección, sin echar de nuevo los fundamentos: arrepentimiento de obras muertas, fe en Dios,


No es ésa la sabiduría que desciende de arriba, sino terrena, animal demoníaca,.


porque en mucho tropezamos todos; si alguien no tropieza en palabra, éste es varón perfecto, capaz de enfrenar también todo el cuerpo.


Mas el Dios de toda gracia que nos llamó a su eterna gloria en Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, os perfeccionará, sostendrá, fortalecerá, consolidará.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas