Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Corintios 14:6 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

6 Ahora bien, hermanos, si yo viniere a vosotros hablando en lenguas ¿qué os aprovecharé si no os hablare o con revelación o con conocimiento o con profecía o con enseñanza?

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en un idioma desconocido, ¿de qué les serviría a ustedes? En cambio, si les llevo una revelación o un conocimiento especial o una profecía o una enseñanza, eso sí les sería de ayuda.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Supongan, hermanos, que yo vaya donde ustedes hablando en lenguas. ¿De qué les serviría si no les llevase alguna revelación, con palabras de conocimiento, profecías o enseñanzas?

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque, hermanos, si yo° fuera a vosotros hablando lenguas, ¿de qué provecho os sería si no os hablara con revelación o conocimiento,° o con profecía, o doctrina?

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ahora bien, hermanos, si me presento a vosotros hablando lenguas, ¿qué provecho os aportaría, si no os transmito revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Ahora pues, hermanos, si yo vengo a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo, o con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Corintios 14:6
32 Mga Krus na Reperensya  

En aquel momento respondiendo Jesús dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a sabios y entendidos, y las revelaste a niños.


Y le respondió Jesús: Buenaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne y sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿Qué, pues, aprovecha al hombre, si ganare al mundo entero, mas perdiere su vida? o ¿qué dará en cambio de su vida?


Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.


Persuadido estoy yo mismo, hermanos, acerca de vosotros que también vosotros estáis llenos de bondad, colmados de todo conocimiento, capaces aún de amonestaros unos a otros;


Ruégoos, hermanos, que vigiléis a los que causan las disensiones y escándalos contra la enseñanza que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos


Gracias a Dios porque erais esclavos del pecado, mas obedecisteis de corazón al tipo de doctrina al cual fuisteis entregados;


así como yo también en todo agrado a todos, no buscando lo que me conviene, sino lo de los muchos, para que sean salvados.


Buscad el amor. Anhelad, pues, los dones espirituales, mas sobre todo para que profeticéis.


Asimismo las cosas inanimadas dando sonido, sea flauta sea arpa, si no dieren distinción a los sonidos ¿cómo se conocerá lo tocado o lo tañido?


Aunque sea yo vulgar en la palabra, no lo soy en la ciencia, mas de todo fuimos manifestados en todo a vosotros.


Alabarse es necesario pero no conviene; vendré a visiones y revelaciones del Señor.


Y para que, por la excelencia de las revelaciones, no me ensalce, me fué puesta en la carne una espina, mensajero de Satanás para que me azotase.


para que el Dios de nuestro Señor Jesu-Cristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en conocimiento de él,


leyendo, entender mi inteligencia en el misterio del Cristo,


Así que, cuantos somos perfectos pensemos esto, y si algo pensáis de otro modo también esto os lo revelará Dios.


Recuerda estas cosas, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras sin ningún provecho, con trastorno de los oyentes.


Tú, pues, has seguido de mí la enseñanza, la conducta, el propósito, la fe, la longanimidad, el amor, la paciencia,


Toda Escritura divinamente inspirada es también útil para instrucción, para reprensión, para corrección, para educación en justicia,


predica la palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, convence, exhorta, reprende, con toda longanimidad y enseñanza,


Es fiel la palabra. Y sobre estas cosas quiero que tú certifiques, para que cuiden a presidir a buenas obras los que han creído a Dios. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.


No seáis llevados por doctrinas diversas y extrañas, porque es bueno afirmar el corazón con la gracia, no con viandas de las cuales no se aprovecharon los que marcharon.


Y vosotros mismos al poner en esto mismo toda diligencia, proporcionad en la fe de vosotros la virtud, y en la virtud la ciencia,


Mas creced en gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesu-Cristo. A él la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad.


Todo el que peca y no permanece en la enseñanza del Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina del Cristo, éste tiene y al Padre y al hijo.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas