Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Corintios 13:2 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

2 Y si tuviere profecía y supiere todos los misterios y todo el conocimiento, y si tuviere toda la fe hasta trasladar montañas, pero no tuviere amor, nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Corintios 13:2
38 Mga Krus na Reperensya  

El les respondió: A vosotros es dado saber los misterios del reino de los cielos, mas a aquéllos no se les dará.


Jesús les dijo: Por vuestra falta de fe. En verdad pues os digo: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Múdate de aquí allá, y se mudaría, y nada os será imposible.


Y viendo una higuera sobre el camino, se fué a ella, y nada halló en ella sino hojas solamente, y dícele: No nazca de ti fruto jamás. Y fué secada en seguida la higuera.


Jesús les respondió: De cierto os digo: Si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que también si a este monte dijereis: Sea llevado y echado en el mar, se hará.


Había en Antioquía en la iglesia que allí estaba, profetas y doctores, Bernabé y Simeón llamado Niger, y Lucio el cireneo, y Manahén, hermano de leche de Herodes el tetrarca y Saulo.


Si en efecto tú fuiste cortado del por naturaleza acebuche y, contra naturaleza, fuiste injertado en el buen olivo, cuanto más éstos, que lo son por naturaleza, serán injertados en el propio olivo.


Persuadido estoy yo mismo, hermanos, acerca de vosotros que también vosotros estáis llenos de bondad, colmados de todo conocimiento, capaces aún de amonestaros unos a otros;


Al que puede confortaros según mi evangelio y la predicación de Jesu-Cristo conforme a la revelación de misterio callado en tiempos eternos,


Todo varón que ora o profetiza, cubierta la cabeza, avergüenza su cabeza;


Y a unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero doctores, después fuerzas, después dones de curaciones, socorros, gobernaciones, géneros de lenguas.


Si hablare las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tuviere amor, heme hecho metal que resuena o címbalo que retiñe.


Y si repartiere en limosnas toda mi hacienda, y si entregare mi cuerpo para ser quemado, y no tuviere amor, nada me aprovecha.


El amor nunca jamás cae; sean profecías, se abolirán; sean lenguas, cesarán; sea conocimiento, acabará.


Profetas hablen dos o tres, y los otros juzguen;


Así que, hermanos, aspirad a profetizar y no impidáis el hablar en lenguas,


El que habla en lengua se edifica a sí mismo; el que profetiza edifica a la iglesia.


He aquí, os digo, un misterio: todos no nos dormiremos, mas todos serenos transformados en un momento;


Si alguien no ama al Señor sea anatema: Maran Atha.


Así nos estime el hombre como ministros de Cristo y administradores de misterios de Dios.


La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios.


Acerca del comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ningún Dios hay sino uno;


Heme hecho fatuo; vosotros me forzasteis. En verdad yo debía ser recomendado por vosotros, porque en nada fui inferior a los extra-apóstoles aunque nada soy.


Digo pues: andad espiritualmente y no satisfaréis la codicia de la carne,


Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad,


pero si alguno piensa ser algo, siendo nada, se engaña a sí mismo.


leyendo, entender mi inteligencia en el misterio del Cristo,


y por mí, para que me sea dada palabra al abrir la boca con libertad para hacer conocer el misterio del evangelio


el misterio escondido desde los siglos y desde las generaciones, mas que ahora fué manifestado a sus santos


E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, el cual fué manifestado en carne, fué justificado en espíritu, fué visto de ángeles, fué predicado entre gentiles, fué creído en el mundo, fué elevado en gloria.


El que no ama no conoció a Dios, porque Dios es amor.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas