Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Juan 10:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 En cambio, el pastor de las ovejas entra por la puerta.

Tingnan ang kabanata Kopya




Juan 10:2
25 Mga Krus na Reperensya  

El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.


Te pido que escuches, oh Pastor de Israel, tú, que guías como a un rebaño a los descendientes de José. Oh Dios, entronizado por encima de los querubines, despliega tu radiante gloria


Las palabras de los sabios son como el aguijón para el ganado: dolorosas pero necesarias. El conjunto de sus dichos es como la vara con clavos que usa el pastor para guiar a sus ovejas.


Alimentará su rebaño como un pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Guiará con delicadeza a las ovejas con crías.


Entonces recordaron los días de antaño cuando Moisés sacó a su pueblo de Egipto. Clamaron: «¿Dónde está el que llevó a Israel a través del mar con Moisés como pastor? ¿Dónde está el que envió a su Santo Espíritu para que estuviera en medio de su pueblo?


Sobre ellos pondré un solo pastor, a mi siervo David. Él las alimentará y será su pastor.


Y él será la fuente de paz. Cuando los asirios invadan nuestra tierra y penetren en nuestras defensas, nombraremos a siete gobernantes para que nos vigilen, a ocho príncipes para que nos dirijan.


Escuchen el gemido de los pastores porque se destruyeron sus abundantes pastizales. Oigan rugir a los leones jóvenes porque se arruinaron sus matorrales en el valle del Jordán.


Los compradores matan a las ovejas sin remordimiento. Los vendedores dicen: “¡Gloria al Señor! ¡Ahora soy rico!”. Ni siquiera los pastores tienen compasión de las ovejas.


En un solo mes me deshice de los tres pastores malvados. Sin embargo, perdí la paciencia con estas ovejas y ellas también me odiaron.


»Despierta, oh espada, contra mi pastor, el hombre quien es mi compañero —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Mata al pastor, y las ovejas se dispersarán y me volveré contra los corderos.


Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca».


»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,


entonces les dio la explicación: «Les digo la verdad, yo soy la puerta de las ovejas.


Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos.


»Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado líderes.


No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos.


Te dejé en la isla de Creta para que pudieras terminar nuestro trabajo ahí y nombrar ancianos en cada ciudad, tal como te lo indiqué.


Y ahora, que el Dios de paz —quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre—


Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas.


Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.


Este es el significado del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas