Éxodo 12:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente16 El primer día del festival y también el séptimo, todo el pueblo celebrará un día oficial de asamblea santa. Está prohibido hacer cualquier tipo de trabajo en esos días excepto para la preparación de alimentos. Tingnan ang kabanataHigit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 196016 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Tingnan ang kabanataBiblia Católica (Latinoamericana)16 El primer día tendrán una reunión sagrada, así como el séptimo. Ningún trabajo se hará estos días, salvo lo que se prepara para la comida de cada cual. Tingnan ang kabanataLa Biblia Textual 3a Edicion16 Y el primer día habrá santa convocación, también en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra se hará en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer. Tingnan ang kabanataBiblia Serafín de Ausejo 197516 El primer día tendrá lugar una asamblea santa, y otra el día séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos días, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer. Tingnan ang kabanataBiblia Reina Valera Gómez (2023)16 Y en el primer día habrá santa convocación, y también el séptimo día os será santa convocación; ningún trabajo se hará en ellos, excepto que aderecéis lo que cada cual ha de comer; solo eso podréis hacer. Tingnan ang kabanata |
»Deberás celebrar el Festival de los Panes sin Levadura. Durante siete días, prepararás sin levadura el pan que comas, tal como yo te ordené. Celebra este festival cada año, en el tiempo señalado, a comienzos de la primavera, en el mes de abib, porque en esa fecha se cumple el aniversario de tu salida de Egipto.
Era el día de preparación, y los líderes judíos no querían que los cuerpos permanecieran allí colgados el día siguiente, que era el día de descanso (y uno muy especial, porque era la semana de la Pascua). Entonces le pidieron a Pilato que mandara a quebrarles las piernas a los crucificados para apresurarles la muerte. Así podrían bajar los cuerpos.