Juan 1:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. Biblia Católica (Latinoamericana) Por Ella se hizo todo,
y nada llegó a ser sin Ella.
Lo que fue hecho La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas por Él° fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo llegó a ser por medio de ella; y sin ella nada se hizo de cuanto fue hecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. |
Al ver Dios tal belleza, dijo: «Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos».
25 (26) En el principio tú afirmaste la tierra; tú mismo hiciste los cielos,
Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas,
Yo hice la tierra y a sus habitantes, yo extendí el cielo con mis manos y allí coloqué los astros.
Isaías dijo: «Dios desafía a los ídolos y dice: “¡Yo soy el único Dios! Yo he creado los cielos y he formado la tierra para que sea habitada. Yo no formé la tierra como un desierto seco,
Aquel que es la Palabra estaba en el mundo. Dios creó el mundo por medio de aquel que es la Palabra, pero la gente no lo reconoció.
Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay solo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.
También me encargó dar a conocer a todos el cumplimiento de su plan. Dios, creador del universo, mantuvo ese plan en secreto durante siglos.
Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
Si creemos que Jesús es el Mesías, en verdad seremos hijos de Dios. Y recordemos que, si amamos al Padre, también debemos amar a los hijos de ese mismo Padre.
»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:
«Señor y Dios nuestro; tú mereces que te alaben, que te llamen maravilloso, y que admiren tu poder. »Porque tú creaste todo lo que existe; gracias a ti, todo fue creado.»