Online na Bibliya

Mga patalastas


Ang buong bibliya Lumang Tipan Bagong Tipan




Tito 1:15 - La Biblia Textual 3a Edicion

Todas las cosas son puras para los puros, pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias han sido contaminadas.

Tingnan ang kabanata
Ipakita Interlinear Bible

Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Tingnan ang kabanata

Biblia Nueva Traducción Viviente

Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas.

Tingnan ang kabanata

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo es limpio para los limpios, pero para los manchados que se niegan a creer, nada es limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen corrompida.

Tingnan ang kabanata

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Para los puros todo es puro; para los manchados y descreídos nada hay puro; al contrario, tanto su razón como su conciencia están manchadas.

Tingnan ang kabanata

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Todas las cosas son puras para los puros; mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro; pues aun su mente y su conciencia están corrompidas.

Tingnan ang kabanata

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los que obedecen sinceramente a Jesucristo consideran que todo es bueno. Pero los que no obedecen ni confían en él, creen que nada es bueno; solo piensan en lo malo, y no les remuerde la conciencia.

Tingnan ang kabanata
Iba pang mga pagsasalin



Tito 1:15
21 Mga Krus na Reperensya  

Ojos altivos y corazón arrogante: La lámpara° de los malvados es pecado.


Hay quien es puro ante sus propios ojos, Pero no está lavado de su inmundicia.


Hageo añadió: Y si cualquiera de estas cosas roza un cadáver, ¿quedará inmunda? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: Quedará inmunda.


Pero las cosas que salen° de la boca° provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre.


Y la voz le habló de nuevo a él por segunda vez: De ningún modo llames común lo que Dios limpió.


Yo sé, pues he sido persuadido° por el Señor Jesús, de que nada es inmundo° en sí mismo, pero el que piensa que alguna cosa es inmunda, para él es inmunda.°


No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas en verdad son limpias, pero es malo que un hombre haga tropezar a otro por causa de lo que come.


Pero el que duda cuando come, ha sido condenado, porque no comió° por fe, y todo lo que no proviene de la fe es pecado.°


Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica.


De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;


Si, pues, coméis, o bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.


Pero no en todos está el conocimiento;° más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.


disputas constantes de hombres corruptos, privados de la verdad, que suponen que la piedad es una fuente de ganancia.°


acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo los corazones° rociados, y así libres° de mala conciencia, y los cuerpos lavados con agua pura.°


vigilando que ninguno quede privado de la gracia de Dios, no sea que brotando alguna raíz de amargura,° os perturbe, y por ella muchos sean contaminados;


¡cuánto más la sangre del Mesías, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras° conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!