Entonces dijo:° Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
Números 6:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Así pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada vez que Aarón y sus hijos bendigan al pueblo de Israel en mi nombre, yo los bendeciré». Biblia Católica (Latinoamericana) Es así como ellos pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Cuando los sacerdotes pronuncien esta bendición, yo haré que se haga realidad». |
Entonces dijo:° Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Te ruego que me declares tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi Nombre? Y lo bendijo allí.
¿Y qué otra nación hay en la tierra como tu pueblo Israel, al cual ’Elohim vino a redimir como pueblo suyo, y a ponerle nombre, y a hacer por vosotros cosas grandes y terribles, expulsando a las naciones y a sus dioses ante el pueblo que libraste de Egipto?
E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y ’Elohim le concedió lo que había pedido.
y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Porque Tú, oh YHVH, bendices al justo, Y como un escudo lo rodeas de tu favor.
Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday,° pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.°
A todos los llamados en mi Nombre, A los que para gloria mía creé, A los que hice y formé.
¿Por qué te muestras como un hombre aturdido, Como héroe incapaz de vencer? Pero Tú, oh YHVH, estás en medio de nosotros, Y sobre nosotros es invocado tu Nombre; ¡No nos desampares!
He aquí, he recibido orden de bendecir, Ha bendecido, y yo no puedo revocarlo.
Id° pues, discipulad° a todas las gentes,° bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, quien nos bendijo en los cielos° con toda bendición espiritual en el Mesías,
Y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre de YHVH es invocado sobre ti, y tendrán temor de ti.