Ofrecí mis espaldas a los que me azotaban, Y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No aparté mi rostro de injurias y escupitajos.
Lucas 18:32 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido° y afrentado, y escupido; Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Biblia Nueva Traducción Viviente Será entregado a los romanos, y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán. Biblia Católica (Latinoamericana) será entregado al poder extranjero; será burlado, maltratado y escupido;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque será entregado a los gentiles, y se verá burlado, insultado y escupido; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, e injuriado, y escupido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Porque en Jerusalén unos hombres me entregarán a las autoridades de Roma. Los romanos se burlarán de mí, me insultarán y me escupirán en la cara. |
Ofrecí mis espaldas a los que me azotaban, Y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No aparté mi rostro de injurias y escupitajos.
De la manera que muchos quedaron espantados° a causa de ti,° Así será desfigurada su apariencia, Más que la de cualquier hombre, Su aspecto, más que el de los hijos del hombre.
Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada.
¡Rodéate ahora de muros hija de guerreros! Nos han sitiado; Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel.
Desde entonces Jesús comenzó a declarar a sus discípulos que debía° ir a Jerusalem y padecer mucho de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y ser resucitado al tercer día.
y lo entregarán a los gentiles para que sea escarnecido, y azotado, y crucificado, pero al tercer día será resucitado.°
y los demás, echando mano a sus siervos, los afrentaron y los mataron.
Entonces lo escupieron en el rostro y le dieron puñetazos; otros le dieron bofetadas,°
Y habiéndolo atado, lo llevaron y lo entregaron a° Pilato, el procurador.
Y algunos comenzaron a escupirlo, a cubrirle el rostro, a darle puñetazos y a decirle: ¡Profetiza!° También los guardias lo recibieron a bofetadas.
Tan pronto como amaneció, los principales sacerdotes, después de celebrar consejo con los ancianos, con los escribas y con todo el Sanedrín, ataron a Jesús, y lo llevaron y lo entregaron a Pilato.
Entonces Herodes, con sus soldados, después de menospreciarlo y ridiculizarlo, le puso una ropa espléndida y lo devolvió a Pilato.
Y el pueblo estaba observando; y también los magistrados se burlaban, diciendo: Salvó a otros; sálvese a sí mismo, si éste es el Ungido de Dios, el Escogido.
Tan pronto como dijo esto, uno de los alguaciles, que estaba presente, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Enseguida condujeron a Jesús desde donde Caifás al pretorio: era de madrugada, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse y poder comer° la pascua.
Respondieron y le dijeron: Si éste no estuviera haciendo mal,° no te lo habríamos entregado.°
(Para que se cumpliera la palabra de Jesús, la que dijo dando a entender de qué muerte iba a morir.)°
Respondió Pilato: ¿Acaso yo soy judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?
a éste, entregado por el determinado designio y anticipado conocimiento de Dios,° matasteis por mano de inicuos,° crucificándolo;°
El Dios° de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su Siervo Jesús, a quien por cierto vosotros entregasteis y rechazasteis en presencia de Pilato, cuando éste había° decidido soltarlo.