Tanto así, que todos los peritos que hacían toda la obra del Santuario, dejando cada uno la obra que hacía,
Lucas 12:42 - La Biblia Textual 3a Edicion El Señor respondió: ¿Quién pues es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su casa para que dé ración a tiempo? Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Biblia Nueva Traducción Viviente Y el Señor respondió: —Un siervo fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás siervos y alimentarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor contestó: 'Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor contestó: '¿Quién es el administrador fiel y sensato a quien el señor pondrá al frente de sus criados, para darles la ración de trigo a su debido tiempo? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, a quien su señor pondrá sobre su familia, para que a tiempo les dé su ración? Biblia Traducción en Lenguaje Actual El Señor Jesús le respondió: —El sirviente responsable y atento es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que les sirva la comida a tiempo. |
Tanto así, que todos los peritos que hacían toda la obra del Santuario, dejando cada uno la obra que hacía,
Conforme a su sabiduría es alabado el hombre, Pero el perverso de corazón será despreciado.
¡Qué alegría saber qué responder! ¡Cuán buena es la palabra oportuna!
Quien cuida la higuera comerá higos, Y el que custodia a su amo recibirá honores.
Se levanta cuando aún es de noche, Da alimento a su familia, Y la porción asignada a sus criadas.
Adonay YHVH me dio lengua de sabios,° Para saber sustentar con palabras al cansado. Cada mañana me despierta, Cada mañana despierta mi oído, para que escuche como discípulo.
Y pondré sobre ellas pastores que las pastoreen, y no temerán más, ni se turbarán, y niguna faltará, dice YHVH.
Coméis la grosura y os vestís de la lana, degolláis lo cebado, pero no apacentáis el rebaño.
Él les dijo: Por esto, todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que de su tesoro va sacando° cosas nuevas y cosas viejas.
Llegado el atardecer,° el señor de la viña dice a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,° comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor venga,° lo halle haciendo así.
Al verla, el Señor fue movido a compasión a causa de ella, y le dijo: No llores.
los envió al Señor,° diciendo: ¿Eres Tú el que viene, o hemos de aguardar a otro?
Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.
pero, si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte° de la verdad.
Los ancianos° que guían° apropiadamente, sean tenidos por dignos de doble honra,° especialmente los que trabajan arduamente en la° palabra y enseñanza.
Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye,° exhorta y reprende con toda paciencia y doctrina.
Porque es necesario que el obispo° sea irreprensible, como administrador de Dios: No arrogante, ni iracundo, ni adicto al vino, ni pendenciero, ni codicioso de ganancias deshonestas;
Prestad atención° a quienes os dirigen° y sed dóciles,° porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que hagan esto con gozo, y no quejándose; porque esto no sería provechoso para vosotros.°
Acordaos de los que os dirigen,° quienes os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.
Y Moisés, en verdad fue fiel sobre toda la Casa como siervo, para testimonio de las cosas que se habían de decir,°
Cada uno según el don que recibió, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.