De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
Ester 10:1 - La Biblia Textual 3a Edicion E impuso el rey Asuero un tributo sobre la tierra, y sobre las islas del mar. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey Jerjes impuso un tributo en todo su imperio, incluso hasta las costas lejanas. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Asuero estableció un impuesto en los países continentales y en las islas del mar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Asuero impuso un tributo al país y a las islas del mar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y las costas del mar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey Asuero cobraba impuestos en todo su territorio, y hasta en las islas. |
De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
Aconteció en los días de Asuero° (el° mismo Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias),
Así, en aquel momento, en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días del mes,° fueron llamados los escribas del rey y, conforme a todo lo que mandó Mardoqueo con relación a los judíos, fue escrito a los sátrapas y a los gobernadores y príncipes de las ciento veintisiete provincias que están desde la India hasta Etiopía,° a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua, y a los judíos conforme a su escritura y según su lengua.
Que los reyes de Tarsis y las islas le paguen tributo, Que los reyes de Sabá y de Seba le ofrezcan sus dones.
En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.
¡Aclamad desde el oriente a YHVH, De las costas del mar, al nombre de YHVH, Dios de Israel!
Entonces volverá su rostro a las costas marítimas, y se apoderará de muchas, pero un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver su afrenta sobre él mismo.
En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada.