Sucedió, pues, al tercer día, el día del cumpleaños de Faraón, que él hizo banquete a todos sus siervos, y en medio de sus siervos alzó la cabeza del principal de los coperos y la cabeza del principal de los panaderos.
Daniel 5:1 - La Biblia Textual 3a Edicion El rey Belsasar hizo un gran banquete para mil de sus príncipes, y bebió vino en presencia de los mil. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Biblia Nueva Traducción Viviente Muchos años después, el rey Belsasar ofreció un gran banquete a mil de sus nobles y bebió vino con ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Belsasar dio un gran banquete para miles de sus altos funcionarios, y ante esos miles de invitados, se puso a tomar vino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Baltasar dio un gran banquete a mil de sus magnates y se puso a beber vino en presencia de todos ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey Belsasar hizo una gran fiesta, a la que invitó a las mil personas más importantes de su reino. Todos los asistentes a la fiesta bebieron mucho vino. |
Sucedió, pues, al tercer día, el día del cumpleaños de Faraón, que él hizo banquete a todos sus siervos, y en medio de sus siervos alzó la cabeza del principal de los coperos y la cabeza del principal de los panaderos.
en el tercer año de su reinado, hizo un banquete para todos sus príncipes y siervos, teniendo en su presencia al ejército° de Persia y de Media, a los nobles, y a las autoridades de las provincias.
Aquel día Adonay YHVH Sebaot os convocó al llanto y al lamento, A raparse el cabello° y a vestirse de saco.
Por eso YHVH Sebaot reveló a mis oídos: Ciertamente este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice Adonay YHVH Sebaot.
¡Espada! contra los caldeos, dice YHVH, Contra los moradores de Babilonia, Contra sus príncipes y sus sabios.
Haré que sus banquetes acaben en fiebre. Haré que se embriaguen para que celebren una orgía, Y duerman un sueño eterno sin despertar, dice YHVH.
Y haré que sus príncipes y sus gobernantes, sus sabios, sus magistrados y sus poderosos se embriaguen y duerman un sueño eterno, del cual no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es YHVH Sebaot.
Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca.