Y observaba Jacob el semblante de Labán, y veía que no era para con él como en días anteriores.°
1 Samuel 18:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. Biblia Nueva Traducción Viviente Desde ese momento Saúl miró con recelo a David. Biblia Católica (Latinoamericana) Desde ese día, Saúl miró a David con malos ojos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel día, Saúl miraba a David con malos ojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y desde aquel día Saúl miró con malos ojos a David. |
Y observaba Jacob el semblante de Labán, y veía que no era para con él como en días anteriores.°
Cruel es la furia e impetuosa la ira, Pero ¿quién resistirá a los celos?
He visto asimismo que todo trabajo y toda obra excelente despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.
¿°no me es lícito hacer lo que quiero con las cosas mías? ¿O es malo tu ojo° porque yo soy bueno?
adulterios, avaricias, maldades, engaño, sensualidad, envidia, maledicencia, soberbia, insensatez.
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados.° Mirad, el Juez está a las puertas.
Al día siguiente, aconteció que un mal espíritu de parte de Dios se apoderó de Saúl, quien desvariaba furioso en su casa, y David tañía con su mano, como solía hacerlo día a día, y Saúl tenía su lanza en su mano.
Y Saúl se indignó en gran manera, pues ese dicho le pareció malo ante sus ojos, y dijo: A David le dan diez miles y a mí me dan miles. ¡No le falta sino el reino!
Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus siervos que dieran muerte a David; pero Jonatán ben Saúl amaba a David en gran manera.