Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Samuel 19:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus siervos que dieran muerte a David; pero Jonatán ben Saúl amaba a David en gran manera.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera,

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Saúl les dijo a sus siervos y a su hijo Jonatán que asesinaran a David; pero Jonatán, debido a su profundo cariño por David,

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus servidores que sería bueno asesinar a David; pero Jonatán, el hijo de Saúl, era muy amigo de David.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Saúl comunicó a su hijo Jonatán y a todos sus servidores su intención de dar muerte a David, pero Jonatán, hijo de Saúl, sentía gran afecto por David.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y Saúl habló a Jonatán su hijo y a todos sus criados para que matasen a David.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Saúl le ordenó a su hijo Jonatán y a sus ayudantes que mataran a David. Pero como Jonatán lo quería mucho,

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Samuel 19:1
10 Mga Krus na Reperensya  

Cuando lo vieron de lejos, antes que se acercara a ellos, se confabularon para darle muerte.


Y llevaron a David la cabeza de Is-boset, a Hebrón, y dijeron al rey: ¡He aquí la cabeza de Is-boset, hijo de tu enemigo Saúl, que atentaba contra tu vida! ¡YHVH ha dado hoy a mi señor el rey venganza de Saúl y de su simiente!


Cuando acabó de hablar a Saúl, aconteció que el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a su propia alma.


Y dijo Saúl: Así diréis a David: No desea el rey dote alguna, sino cien prepucios de filisteos, para ser vengado de los enemigos del rey (pues Saúl deseaba hacer caer a David en manos de los filisteos).


Y Jonatán concertó un pacto con David porque lo amaba como a su propia alma.


Y Saúl se indignó en gran manera, pues ese dicho le pareció malo ante sus ojos, y dijo: A David le dan diez miles y a mí me dan miles. ¡No le falta sino el reino!


Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.


Y habló Jonatán a David, diciendo: Mi padre Saúl procura matarte. Te ruego, ten cuidado por la mañana, quédate en un lugar secreto y escóndete.


David huyó de Nayot de Ramá y llegó ante Jonatán y le dijo: ¿Qué he hecho? ¿Cuál es mi delito o mi pecado contra tu padre para que atente contra mi vida?


Al tercer día bajarás y te dirigirás al lugar donde estuviste oculto el día del suceso,° y te quedarás junto a la piedra de Ezel.°


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas