entonces escucha Tú desde los cielos, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Salmos 68:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Los que son de tu grey han morado en ella, La que en tu bondad, oh ’Elohim, has provisto al pobre. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre. Biblia Nueva Traducción Viviente Finalmente allí se estableció tu pueblo y, con una abundante cosecha, oh Dios, proveíste para tu pueblo necesitado. Biblia Católica (Latinoamericana) tu familia encontró una morada, la que en tu bondad destinabas a los pobres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una lluvia generosa hiciste, Dios, caer, a tu heredad rendida prestaste fortaleza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tu congregación ha morado en ella: De tu bondad, oh Dios, has provisto para el pobre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 10 (11) Y en esa tierra vivimos; en la tierra que, por tu bondad, preparaste para los pobres. |
entonces escucha Tú desde los cielos, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Inundas sus surcos; Haces descender el agua en sus canales; Igualas los terrones; con la llovizna los vuelves esponjosos, Y bendices sus brotes.
Visitas la tierra, y la riegas abundantemente, La colmas de tus riquezas Con el torrente de Dios pleno de aguas, Preparas sus trigales cuando la has aparejado.
No entregues el alma de tu tórtola a las bestias salvajes, No te olvides para siempre de la congregación de tus afligidos.
He aquí, hirió la roca y brotaron aguas y se desbordaron torrentes, Pero, ¿podrá dar pan o disponer carne para su pueblo?
Se rebelaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Ya basta de vosotros! Porque todos los de esta asamblea son santos, y YHVH también está en medio de ellos. ¿Por qué pues os enaltecéis sobre la congregación de YHVH?
Los ciegos recobran la vista y los cojos andan, los leprosos son limpiados y los sordos oyen,° los muertos son resucitados y los pobres son evangelizados,°
Entonces hablarás y dirás en presencia de YHVH tu Dios: Un arameo errante fue mi padre, el cual con muy pocos hombres bajó a Egipto para habitar allí temporalmente, y allí llegó a ser un pueblo grande, fuerte y numeroso.
Él hace levantar del polvo al pobre, Y exalta al menesteroso desde el muladar, Para hacerlos sentar con príncipes, Y heredar un trono de honor, Porque de YHVH son los pilares de la tierra, Y Él ha puesto el mundo sobre ellos.