Y David y toda la casa de Israel tocaban con alegría delante de YHVH toda clase de instrumentos de madera de abeto, con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Salmos 33:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Dad gracias a YHVH con arpa, Cantadle con salterio y decacordio. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. Biblia Nueva Traducción Viviente Alaben al Señor con melodías de la lira; toquen música para él en el arpa de diez cuerdas. Biblia Católica (Latinoamericana) Denle gracias, tocando la guitarra,
y al son del arpa entónenle canciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Celebrad al Señor al son de cítaras, cantadle salmos, con el arpa dedacorde; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alabad a Jehová con arpa, cantadle con salterio y con instrumento de diez cuerdas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Alaben a Dios con himnos y con música de arpas! |
Y David y toda la casa de Israel tocaban con alegría delante de YHVH toda clase de instrumentos de madera de abeto, con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.
Así, todo Israel iba haciendo subir el Arca del Pacto de YHVH con aclamaciones y al sonido del shofar, con trompetas y címbalos muy resonantes, y al son de salterios y de arpas.
De Jedutún, los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Asabais y Matatías: seis,° bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual también cantaba salmos proféticos al son del arpa para aclamar y alabar a YHVH.
Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre, en el canto de la Casa de YHVH, con acompañamiento de címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del Santuario de Dios; y bajo la dirección del rey estaban Asaf, Jedutún y Hemán.
Oh ’Elohim, a ti cantaré cántico nuevo, Con salterio de diez cuerdas te entonaré salmos,
Yo también te alabaré con el salterio, A causa de tu verdad, Dios mío, Te cantaré salmos con el arpa, ¡oh Santo de Israel!
Oh YHVH, ciertamente me has hecho alegrar en tu obra; Por las obras de tus manos doy gritos de júbilo.
Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y con danzas.
Y oí una voz del cielo, como voz de muchas aguas y como voz de un gran trueno, y la voz que oí era como de citaristas que citareaban sus cítaras.°
Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno una cítara, y tazones° de oro llenos de incienso, que son las oraciones de los santos.°