Salmos 23:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Salmo de David. YHVH es mi pastor, nada me falta. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor es mi pastor: nada me falta;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salmo. De David. El Señor es mi pastor: nada me falta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Salmo de David Jehová es mi pastor; nada me faltará. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. |
E hizo salir a su pueblo como ovejas, Y cual rebaño los guió por el desierto.
Así nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre, De generación en generación contaremos de tu alabanza.
Porque sol y escudo es YHVH ’Elohim, Favor y honor concede YHVH, No quitará el bien a los que andan en integridad.
Como pastor apacentará su grey, Recogerá a los corderitos en sus brazos, Los llevará en su regazo, Y sustentará a las recién paridas.
Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño.
Las apacentaré en buenos pastizales, y en los altos montes de Israel estará su aprisco. Allí dormirán en buen redil, y serán apacentadas en pastizales suculentos sobre los montes de Israel.
Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.
Estará firme y apacentará con el poder de YHVH, Con la grandeza del nombre de YHVH su Dios, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra,
Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas.
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con Él todas las cosas?
Mi Dios, pues, suplirá toda vuestra necesidad según su riqueza en gloria en Jesús el Mesías.
Y el Dios de paz, el cual, en virtud de la sangre del pacto eterno, levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas,
Porque erais como ovejas descarriadas,° mas ahora fuisteis devueltos al Pastor y Guardián de vuestras almas.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,° y los guiará a fuentes de aguas de vida,° y Dios mismo enjugará toda lágrima de sus ojos.°