Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino.
Salmos 149:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Alabad su Nombre con danza, Y cantadle con pandero y arpa! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. Biblia Nueva Traducción Viviente Alaba su nombre con danza, y acompáñala con panderetas y arpas, Biblia Católica (Latinoamericana) Su nombre alaben en medio de danzas, el arpa y el tambor toquen para él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que celebren su nombre con la danza, que le canten, con adufes y con arpas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alaben su nombre con danza: Canten a Él, con pandero y arpa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues él se agrada de su pueblo y da la victoria a los humildes. ¡Alabémoslo con danzas! ¡Cantémosle himnos con música de arpas y panderos! |
Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino.
Y cuando el Arca de YHVH entró en la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró por la ventana, y viendo al rey David saltando y danzando delante de YHVH, lo despreció en su corazón.
Y Hemán y Jedutún estaban con ellos con trompetas, címbalos resonantes y otros instrumentos para acompañar los cánticos a Ha-’Elohim; y designó° a los hijos de Jedutún para la puerta.
Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre, en el canto de la Casa de YHVH, con acompañamiento de címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del Santuario de Dios; y bajo la dirección del rey estaban Asaf, Jedutún y Hemán.
Y llegaron a Jerusalem al son de salterios, arpas y trompetas, entrando así a la Casa de YHVH.
Y puso a los levitas en la Casa de YHVH con címbalos, con salterios y arpas, según el mandamiento de David, de Gad, vidente del rey, y del profeta Natán, pues ese mandamiento había venido de YHVH por medio de sus profetas.
Cuando los constructores echaron los cimientos del Santuario de YHVH, se presentaron los sacerdotes y los levitas, hijos de Asaf, ataviados con sus vestiduras, con trompetas y címbalos para alabar a YHVH según la ordenanza de David rey de Israel.
Cambiaste mi lamento en baile, Desataste mi cilicio y me vestiste de alegría,
Soplad el shofar en el novilunio, en la luna llena, En el día de nuestra solemnidad.
Entonces los que cantan y los que danzan dirán: ¡Todas mis fuentes° están en ti!
Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y con danzas.
Entonces la doncella gozará danzando, Juntamente con los jóvenes y con los ancianos, Porque cambiaré su duelo en alegría, Los consolaré y los alegraré después de su dolor.
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
Y Jefté volvió a su casa en Mizpa, ¡y he aquí su hija salía a recibirle con panderos y danzas! Y ella era la sola, única suya. Fuera de ella no tenía ni hijo ni hija.