Y ahora, ¡levántate, oh YHVH ’Elohim, al lugar de reposo, Tú y el Arca de tu poder! ¡Vístanse de salvación tus sacerdotes, oh YHVH ’Elohim, y regocíjense tus siervos piadosos!
Salmos 132:9 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Vístanse tus sacerdotes de justicia, Y griten de júbilo tus santos! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos. Biblia Nueva Traducción Viviente Que tus sacerdotes se vistan de santidad; que tus leales servidores canten de alegría. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que tus sacerdotes se revistan de justicia y tus fieles griten de alegría! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus sacerdotes visten de victoria y tus amados saltan de alegría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus sacerdotes se vistan de justicia, y tus santos se regocijen. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tus sacerdotes se vestirán con propiedad, y tu pueblo cantará con alegría. |
Y ahora, ¡levántate, oh YHVH ’Elohim, al lugar de reposo, Tú y el Arca de tu poder! ¡Vístanse de salvación tus sacerdotes, oh YHVH ’Elohim, y regocíjense tus siervos piadosos!
Me vestía de rectitud, y ella me cubría, Mi justicia era como un manto y una diadema.
Bendice alma mía a YHVH. ¡Oh YHVH, Dios mío, cuánto te has engrandecido! Te has revestido de gloria y majestad,
Que los santos celebren su gloria, Que canten con regocijo desde sus lechos.
Al director del coro. Salmo de los hijos de Coré. ¡Batid palmas° pueblos todos! ¡Aclamad a ’Elohim con voz de júbilo!
Pero regocíjense los justos, Y sean exaltados ante ’Elohim, ¡Sí, salten de alegría!
¡Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan! Y aquellos que aman tu salvación digan siempre: ¡Engrandecido sea ’Elohim!
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
Con sumo gozo me regocijaré en YHVH; Mi alma se alegrará en mi Dios, Porque me ha vestido con ropas de salvación, Me ha cubierto con el manto de la justicia, Como el novio y el sacerdote se visten espléndidamente, Y como la novia se engalana con sus joyas.°
He aquí, mis siervos cantarán por el júbilo del corazón, Pero vosotros clamaréis por el dolor del corazón, Y os lamentaréis con el espíritu destrozado.
¡Canta, oh capital de Sión! ¡Da voces de júbilo, oh Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, Oh ciudad de Jerusalem!
¡Alégrate mucho, capital de Sión! ¡Da voces de júbilo, ciudad de Jerusalem! Mira a tu Rey llegando, justo y victorioso,° Humilde, montado en un asno, en una cría de asna.°
Sino vestíos del Señor Jesús, el Mesías, y no proveáis para satisfacer los malos deseos de la carne.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°
y se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino son° las acciones justas de los santos.
¡Así perezcan todos tus enemigos, oh YHVH! ¡Los que te aman sean fuertes como el brillar del sol en su salir! Y la tierra reposó cuarenta años.