Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza, Dadle gracias, bendecid su Nombre,
Salmos 122:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Adonde suben las tribus, las tribus de YH, Según la costumbre de Israel, a dar gracias al nombre de YHVH, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Todas las tribus de Israel —que son el pueblo del Señor— peregrinan hasta aquí. Vienen a dar gracias al nombre del Señor, como la ley requiere de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Allá suben las tribus,
las tribus del Señor, la asamblea de Israel,
para alabar el Nombre del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Allí iban las tribus las tribus de Yahveh -ejemplo de Israel-, para alabar el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y allá subieron las tribus, las tribus de Jehová, conforme al testimonio dado a Israel, para dar gracias al nombre de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Hasta ti llegan las tribus, todas las tribus de Israel! ¡Hasta ti llega el pueblo para adorar a Dios, tal como él lo ordenó! |
Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza, Dadle gracias, bendecid su Nombre,
He quitado su hombro de debajo de la carga, Sus manos se libraron del peso de los cestos.
Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como YHVH lo había ordenado a Moisés.
Tres veces al año todos tus varones comparecerán ante la presencia del Señor YHVH.
Y Moisés se volvió y descendió del monte llevando en su mano las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados, escritas por un lado y por el otro.
entonces será que al lugar que YHVH vuestro Dios escoja para hacer habitar en él su Nombre, allí llevaréis todo lo que yo os ordeno: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano y todo lo escogido de vuestros votos que hayáis prometido a YHVH.
sino que el lugar que YHVH vuestro Dios escoja entre todas vuestras tribus para poner allí su Nombre para su morada, ése buscaréis, y allá iréis.
Cada año, todo varón tuyo comparecerá tres veces ante YHVH tu Dios, en el lugar que haya escogido, en la solemnidad de los Ázimos, en la solemnidad de las Semanas, y en la solemnidad de los Tabernáculos. No se presentará con manos° vacías delante de YHVH.