Por herencia eterna he tomado tus testimonios, Porque son el gozo de mi corazón.
Salmos 122:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Biblia Nueva Traducción Viviente Me alegré cuando me dijeron: «Vayamos a la casa del Señor». Biblia Católica (Latinoamericana) Me puse alegre cuando me dijeron:
'¡Vamos a la casa del Señor!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canto gradual. De David. Me llené de gozo cuando me dijeron: 'Iremos a la casa del Señor'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cántico gradual: de David Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Me da gusto que me digan: «¡Vamos al templo de Dios!» |
Por herencia eterna he tomado tus testimonios, Porque son el gozo de mi corazón.
Cántico gradual. De David. De no haber estado YHVH por nosotros, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Cántico gradual. Para Salomón. Si YHVH no edifica la Casa,° en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Cántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. De David Oh YHVH, mi corazón no se ha ensoberbecido ni mis ojos se han enaltecido; No he andado en pos de grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Cántico gradual. De David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Cántico gradual. Mirad, bendecid a YHVH, Vosotros todos los siervos de YHVH, Los que en la Casa de YHVH estáis por las noches.
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí: De cómo marchaba con la multitud y los conducía hasta la Casa de Dios, Entre voces de júbilo y de acción de gracias de la multitud en fiesta solemne.
Que juntos teníamos dulce comunión, Y amistosamente andábamos en la Casa de Dios.
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.° Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, Que habitar en las tiendas de maldad.
E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
Será tiempo en que los atalayas en el monte de Efraín griten: ¡En pie, subamos a Sión, A YHVH nuestro Dios!
Y, cuando ellos entren, el príncipe entrará en medio de ellos, y cuando ellos salgan, él saldrá.
Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH.