Bajo la soberbia del impío el pobre es consumido. ¡Queden presos en las tramas que ellos mismos urdieron!
Salmos 11:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Pues he aquí los malvados tensan el arco, Preparan su saeta en la cuerda, Para asaetear en la oscuridad a los de corazón recto. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados ponen las cuerdas a sus arcos y acomodan sus flechas sobre las cuerdas. Disparan desde las sombras contra los de corazón recto. Biblia Católica (Latinoamericana) porque los impíos tensan su arco,
y ajustan sus flechas a la cuerda
para herir en la sombra
a los de recto corazón? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas he aquí que los impíos están tendiendo el arco y ajustando sus flechas a la cuerda, para tirar en la penumbra contra los rectos de intención. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque he aquí, los malos tensan el arco, preparan su saeta sobre la cuerda, para disparar en oculto a los rectos de corazón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Fíjense en los malvados: se esconden en las sombras, y esperan a la gente honrada, para atacarla cuando pase. |
Bajo la soberbia del impío el pobre es consumido. ¡Queden presos en las tramas que ellos mismos urdieron!
Mientras mi espíritu desmaya dentro de mí. Pero Tú conoces mi sendero, Que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa.
¡Alegraos, oh justos, en YHVH, y regocijaos! ¡Cantad con júbilo todos vosotros, los rectos de corazón!
j Los impíos desenvainan la espada y entesan su arco para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.
El justo se alegrará en YHVH, y se refugiará en Él, Y todos los rectos de corazón se gloriarán.
Porque el juicio retornará a la justicia, Y todos los rectos de corazón irán en pos de ella.
Tensan su lengua como arco suyo, Lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra, Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocen, dice YHVH.
Y Saúl se dijo: Se la daré, para que ella le sea por lazo, y la mano de los filisteos sea contra él. Por lo cual dijo Saúl a David por segunda vez: Hoy serás mi yerno.
Pero David se enteró de que Saúl tramaba el mal contra él, y dijo al sacerdote Abiatar: Trae el éfod.