r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!
Salmos 10:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Para vindicar a los huérfanos y a los oprimidos, Para que el hombre de la tierra no vuelva a causar opresión. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Harás justicia a los huérfanos y a los oprimidos, para que ya no los aterre un simple mortal. Biblia Católica (Latinoamericana) para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para juzgar al huérfano y al oprimido, para que el hombre de la tierra no oprima más. |
r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!
Y con tu mano, oh YHVH, de los hombres mundanos, Cuya porción está en esta vida, Cuyo vientre Tú hinchas con su destino:° ¡Sean saciados, pues, sus hijos, Y dejen las migajas a los hijos de sus hijos!
Que defienda a la gente oprimida, Que salve a los hijos del menesteroso, Y quebrante al opresor.
No permitas que el oprimido se vuelva avergonzado, Haz que los afligidos y los menesterosos alaben tu Nombre.
w ¡Sea YHVH un alto refugio para el oprimido, Un baluarte en tiempos de angustia!
Sino que juzgará con justicia a los pobres, Y arbitrará con equidad por los mansos° de la tierra; Herirá al opresor° con la vara de su boca, Y con el espíritu de sus labios matará° al impío.
Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro asimismo los males, pero ahora es consolado aquí, y tú atormentado.
que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero, dándole pan y vestido.