Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.
Proverbios 31:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Teje tapices para sí, De lino fino y de púrpura es su vestido. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Biblia Nueva Traducción Viviente Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Biblia Católica (Latinoamericana) Para ella se hizo cobertores,
y lleva un vestido de lino y de púrpura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mem. Confecciona colchas para sí, se viste de lino y de púrpura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Toma telas de lino y de púrpura, y ella misma hace colchas y vestidos. |
Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.
Al tercer día sucedió que Ester vistió sus atavíos reales, y se presentó en el patio interior de la casa del rey, frente a la cámara real, y el rey estaba sentado en su trono real, dentro de la cámara real, frente a la entrada del palacio.°
Después, Mardoqueo salió de delante de la presencia del rey con atavíos reales de colores azul y blanco, y con una gran corona de oro y un manto de lino fino blanco y púrpura. Y la ciudad de Susa lo aclamó y se regocijó.
He tendido mi cama con hermosos cobertores, Recamados con cordoncillo de Egipto.
Había cierto° hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino blanco, haciendo banquete cada día con esplendidez.
Vuestro° atavío no sea el exterior, de trenzado de cabellos y atavíos de oro, o de uso de vestidos lujosos,°
Y los ejércitos celestiales,° vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.
y se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino son° las acciones justas de los santos.
Y el peso de los zarcillos de oro que él pidió fue mil setecientos siclos de oro, aparte de las lunetas, los pendientes y los vestidos de púrpura que llevaban los reyes de Madián, y aparte de los collares que llevaban sus camellos al cuello.