Hay quienes reparten, y más se les añade, Y hay quienes retienen más de lo justo, y terminan en la indigencia.
Proverbios 13:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Hay quienes se enriquecen, y nada tienen, Y hay quienes se hacen pobres, y tienen grandes riquezas. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay quienes son pobres y se hacen pasar por ricos; hay otros que, siendo ricos, se hacen pasar por pobres. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno aparenta ser rico pero nada tiene; otro, ser pobre, y tiene grandes bienes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Uno se las da de rico, y nada tiene; otro pasa por pobre teniendo en abundancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; y hay quien aparenta ser pobre, pero tiene muchas riquezas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Algunos dicen ser ricos y no tienen nada; otros dicen ser pobres y nada les falta. |
Hay quienes reparten, y más se les añade, Y hay quienes retienen más de lo justo, y terminan en la indigencia.
Más vale el modesto, pero que tiene servidor, Que el que se alaba, y carece de pan.
Fortuna sin esfuerzo se desvanece, Pero el que recoge con mano laboriosa, la aumenta.
La redención de la vida del hombre puede ser su riqueza,° Pero el pobre no escucha censuras.
Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será?
Vended vuestras posesiones y dad limosna, haceos bolsas que no envejecen, tesoro inagotable en los cielos, donde el ladrón no se acerca ni la polilla destruye,
Ya estáis saciados, ya os enriquecisteis, sin nosotros reinasteis. ¡Ojalá hubierais llegado° a reinar para que también nosotros reináramos con vosotros!
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,° para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros,
como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.
Oíd, hermanos míos amados: ¿No escogió Dios a los pobres según° el mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?
Les prometen libertad, y ellos mismos son esclavos de corrupción; porque de quien uno es vencido, de éste queda hecho esclavo.
Sé° tu tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia° de los que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo.