Si obras bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta, y su concupiscencia va contra ti, pero tú has de dominarla.
Proverbios 13:21 - La Biblia Textual 3a Edicion La desgracia persigue a los pecadores, A los justos, la paz y el bien. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) La mala suerte persigue a los pecadores, la felicidad vendrá a recompensar a los justos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La miseria persigue a los pecadores; la dicha recompensa a los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mal perseguirá a los pecadores; mas a los justos el bien les será retribuido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El bien te trae bendiciones; el mal solo te trae problemas. |
Si obras bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta, y su concupiscencia va contra ti, pero tú has de dominarla.
El hombre de mala° lengua no se afianzará en la tierra, Y el mal perseguirá al varón violento.
Muchos dolores habrá para el impío, Pero al que confía en YHVH lo rodea la misericordia.
He aquí el justo será recompensado en la tierra, ¡Cuánto más el malo y el pecador!
El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado.
Porque aunque caiga siete veces, se levantará, Pero los impíos tropiezan y caen en la adversidad.
Pero vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar, Caerá sobre ti una calamidad de la que no te podrás librar; Antes que puedas darte cuenta, la devastación vendrá sobre ti de repente.
Pero si no lo hacéis así, he aquí habréis pecado contra YHVH, y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
Los nativos° entonces, cuando vieron el animal° que colgaba de su mano, decían unos a otros: Sin ninguna duda, este hombre es un homicida, pues aunque se ha salvado del mar, la Justicia° no lo ha dejado vivir.