Pero YHVH tuvo misericordia de ellos y se compadeció de ellos, y se volvió hacia ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos, ni arrojarlos de su presencia hasta ahora.
Oseas 7:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Aunque Yo adiestré° y fortalecí sus brazos, Ellos piensan mal contra mí. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo los entrené y los hice fuertes, pero ahora, traman maldades en mi contra. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando les daba la fuerza, maquinaban contra mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras yo los adiestraba, y fortalecía sus brazos tramaban el mal contra mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque yo ceñí y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Yo les he dado enseñanzas, los he llenado de fuerza, pero ellos hacen planes contra mí. |
Pero YHVH tuvo misericordia de ellos y se compadeció de ellos, y se volvió hacia ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos, ni arrojarlos de su presencia hasta ahora.
Y° YHVH dio a Israel un libertador, y se libraron de la mano de Siria; y los hijos de Israel habitaron en sus tiendas como antes.°
Dichoso el hombre a quien Dios disciplina: No menosprecies la corrección de ’El-Shadday,°
¿Hasta cuándo arremeteréis° todos juntos contra un hombre, Para derribarlo como pared desplomada o tapia ruinosa?
¡Cuán bienaventurado es el varón a quien Tú, oh YH, corriges e instruyes en tu Ley!
Hijo mío, no menosprecies el castigo de YHVH, Ni te fatigues de su corrección,
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable,° ¿quién lo conocerá?
¿Qué es lo que os imagináis de YHVH? Él arrasará; y ciertamente, No tomará venganza dos veces de su enemigo.
que por medio del Espíritu Santo, por boca de tu siervo, nuestro padre David, dijiste: ¿Por qué se amotinan las naciones, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entregaron a vanas especulaciones, y su necio° corazón fue entenebrecido.
destruyendo razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Mesías;
y habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os habla, diciendo: Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor, Ni desmayes° cuando seas reprendido por Él.
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo,° sé pues fervoroso, y arrepiéntete.