Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Nehemías 2:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y me preguntó el rey: ¿Qué es lo que me pides? Entonces oré al Dios de los cielos, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, Biblia Nueva Traducción Viviente El rey preguntó: —Bueno, ¿cómo te puedo ayudar? Después de orar al Dios del cielo, Biblia Católica (Latinoamericana) El rey entonces me respondió: '¿Qué quieres?' Supliqué al Dios del Cielo' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Díjome el rey: '¿Qué pretendes, pues?'. Encomendándome al Dios del cielo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios del cielo, Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey me preguntó: —¿Hay algo que pueda hacer por ti? Yo le pedí ayuda a Dios, |
Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Y en Gabaón se apareció YHVH a Salomón en el sueño de la noche. Y le dijo ’Elohim: Pide lo que quieras que Yo te dé.
Te ruego, oh YHVH, esté atento ahora tu oído a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que se complacen en temer tu Nombre, y da prosperidad, te lo ruego, a tu siervo hoy, y concédele gracia delante de este hombre. (Entonces yo era el copero del rey.)
Cuando oí estas palabras me senté, lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré ante el Dios de los cielos,
y exclamé: ¡Ay YHVH, Dios de los cielos! Grande y terrible° Dios, que guarda el pacto y la misericordia a los que lo aman y guardan sus mandamientos:
Y les respondí diciendo: El Dios de los cielos nos prosperará; por tanto nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos, pero vosotros no tenéis parte, ni derecho, ni memoria en Jerusalem.
y dije al rey: Si al rey le place, y si tu siervo ha hallado gracia delante de ti, te ruego que me envíes a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que pueda reedificarla.
Y el rey le dijo: ¿Qué deseas, reina Ester? Cualquier cosa que me pidas, hasta la mitad del reino, te será concedida.
Y al brindar en el banquete,° el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición? Pues te será concedida; ¿y cuál es tu demanda? ¡Hasta la mitad del reino te será concedida!°
Y al segundo día, mientras bebían vino en el banquete, el rey volvió preguntar a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester? Pues te será concedida. ¿Cuál es tu demanda? ¡Hasta la mitad del reino te será concedido!
Dad gracias al Dios de los cielos,° ¡Porque para siempre es su misericordia!
Dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Rabboní,° que recobre la vista.
El tribuno lo tomó de la mano, y retirándose aparte, le preguntó: ¿Qué es lo que tienes que decirme?
Por nada estéis angustiados, antes bien, por la oración y la súplica, en todo sean conocidas ante Dios vuestras peticiones con acción de gracias,