¡Oh YHVH, libra mi alma de los labios mentirosos, Y de la lengua fraudulenta!
Miqueas 6:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Los ricos están atestados de violencia, Y sus habitantes hablan mentiras, Tienen en la boca una lengua engañosa. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ricos entre ustedes llegaron a tener mucho dinero mediante la extorsión y la violencia. Tus habitantes están tan acostumbrados a mentir que su lengua ya no puede decir la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) En esta ciudad los ricos se enriquecen en base a crímenes, y los habitantes se han acostumbrado a mentir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sus ricos rezuman violencia, sus habitantes dicen mentiras y tienen en su boca una lengua mendaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque sus hombres ricos se llenaron de violencia, y sus habitantes han hablado mentiras, y su lengua es engañosa en su boca. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los ricos se aprovechan de los pobres, y todos en esta ciudad son unos mentirosos. |
¡Oh YHVH, libra mi alma de los labios mentirosos, Y de la lengua fraudulenta!
Por cuanto no hablan de paz, Sino que contra los mansos de la tierra, Inventan palabras calumniosas.
Tus príncipes° son rebeldes y cómplices de ladrones, Todos aman el soborno y corren tras las dádivas. No hacen justicia al huérfano ni la causa de la viuda llega a ellos.
¡Cierto!, se desmorona Jerusalem y se derrumba Judá, Porque sus palabras y hechos han estado contra° YHVH Para provocar los ojos de su majestad.
La viña de YHVH Sebaot es la casa de Israel, Y los hombres de Judá su plantel preferido. Esperaba equidad, y he aquí iniquidad; Rectitud, ¡y he aquí acritud!°
Su lengua es cual saeta mortífera que habla engaño. Con su boca hablan paz con su prójimo, Pero dentro de sí colocan su emboscada.
Cuando Yo quería sanar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín Y las maldades° de Samaria. Porque obran con engaño: El ladrón se mete por dentro, y la pandilla despoja por afuera.
¡Ay de ellos, porque andan lejos de mí! ¡Destrucción sobre ellos, porque se rebelaron contra mí! ¿He de redimirlos cuando ellos me calumnian?
Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Judá, y por la cuarta, no lo revocaré: Porque menospreciaron la Ley de YHVH y no guardaron sus estatutos, Y los han extraviado sus mentiras, Tras las cuales anduvieron sus padres,
Que os acostáis en lechos de marfil, Y os reclináis en vuestros reclinatorios Para comer corderos del rebaño y becerros del establo.
Aquel día castigaré también a cuantos saltan el umbral,° y llenan de engaños y violencias la casa de sus señores.°
Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos,° que no dejan hueso para la mañana.
Y los judíos también tomaron parte en la acusación, afirmando que estas cosas eran así.
Sepulcro abierto es su garganta, Con sus lenguas engañaron,° Veneno de áspides hay bajo sus labios,°